Modo de preparación
Coloque las setas trompeta de la muerte en un colador grande y enjuáguelos con agua corriente para eliminar la tierra o los restos de hojas (a menudo tienen hojas secas y palitos al recogerlas).
Después de haberlas lavado y limpiado bien, escúrrelas perfectamente y pícalas.
Limpie los champiñones marrones con un paño húmedo y córtelos en trozos.
Pica finamente la cebolla y sofríela en aceite de oliva caliente con un poco de sal hasta que esté blanda. Agrega los champiñones y las setas y fríelas por otros 5 minutos.
Vierta el arroz y cocine por 3 minutos, luego vierta el vino y cocine, revolviendo frecuentemente, por otros 3 minutos para ayudar a que el alcohol se evapore.
Vierta dos cucharones del caldo hirviendo, y después de que se haya absorbido, agregue otros dos cucharones. Continue así hasta terminar el caldo.
Revuelva todo el tiempo para liberar el almidón y hacer que el risotto de setas quede cremoso. El tiempo de cocción del arroz es de unos 15 minutos. En caso de que no hayas agregado el caldo mientras estaba hirviendo, el tiempo de cocción será mayor.
Finalmente, agrega la mantequilla y cuando se derrita, retira del fuego.
Sirva el suntuoso risotto inmediatamente para sentir los granos firmes de arroz envueltos en una sustancia cremosa. Cuando se enfría, el arroz lo absorbe todo y el risotto pierde su auténtico encanto.
Sirva el risotto de setas trompeta de la muerte con una pizca de parmesano y perejil fresco picado.
¡Estos hongos hacen que este risotto sea realmente increíble en color, apariencia y sabor!