Modo de preparación
Primero remojar las setas deshidratadas en un poco de agua. Tan pronto como se ablanden, escúrrelas y exprime bien el líquido.
Rehogar la cebolla y sofreírla en el aceite de oliva caliente. Añadir las setas de calabaza escurridas y remover unos minutos hasta que liberen su aroma y sabor. Agregar el arroz, freírlo y después de 1-2 minutos echar el vino. Cocinar hasta que el alcohol se evapore, aproximadamente 2 minutos.
Agregar los champiñones frescos picados y los hongos blancos. El caldo de risotto debe estar caliente, por lo que es mejor mantenerlo a fuego lento para que no se enfríe.
Después de incorporar los champiñones y setas al risotto, poner sal y comienzar a verter el caldo: echar 2 cucharones a la vez y cocinar.
No hay que poner la siguiente porción de caldo hasta que el arroz absorba el líquido. Ir removiendo el risotto todo el tiempo.
Cocinar el arroz según el tiempo indicado en el paquete. Tenga en cuenta que el arroz carnaroli es mejor para el risotto porque libera suficiente almidón y la clave es revolver constantemente.
Si quieres que el risotto quede aún más cremoso, añade 2-3 cucharadas de nata, mantequilla o mascarpone.
El último paso en la preparación es rallar un poco de queso parmesano. Remover y distribuir en platos. Espolvorear cada porción con perejil fresco y un poco más de parmesano rallado.
El risotto ligero con champiñones y setas está listo.