Modo de preparación
Horno - 200 grados; Una bandeja plana cubierta con papel de hornear.
Si no tienes suero de leche preparado, se puede preparar con nata. Para ello, vierta 2 paquetes de nata de alto porcentaje en un tarro. Cierra con una tapa. Se empieza a batir a mano durante unos 20 minutos.
Durante este tiempo, el aceite se separará y se sacará con una cuchara en un colador. En el fondo quedará el suero de leche, que se utiliza en la elaboración de estas deliciosas bolitas y también en la preparación de muchos tipos de dulces. La mantequilla separada se almacena en el frigorífico.
Mezcla la harina, el azúcar, la sal, el polvo de hornear y el ajo en polvo en un bol. Agrega la mantequilla fría en cubos y con ayuda de una batidora de mano o un tenedor, mezcle hasta obtener migas.
Vierta suero de leche en un chorrito y amasa una masa suave. Colóquela en papel de aluminio y déjela en el congelador durante unos 10 a 15 minutos para que cuaje. Mientras tanto, corte la mozzarella en cubos, alrededor de 10-15 piezas.
Coloque la masa fría sobre una superficie enharinada y extiéndala en un rectángulo de unos 30/40 cm.
Corta en cuadrados iguales, el tamaño es a tu gusto. Coloque un trozo de mozzarella en cada cuadrado, enróllalo por todos lados hasta formar una bola, dale la vuelta y disponga en la bandeja dejando una distancia entre cada panecillo.
Los bollos rellenos se hornean a 200 grados durante unos 15-18 minutos.
Derrita los 30 g de mantequilla, agregue la albahaca picada, el diente de ajo prensado, mezcle y pincele las bolitas calientes del horno con una brocha.
¡Las bolas de mozzarella con ajo son deliciosas!
También he agregado una foto del suero de leche preparado por mi y la mantequilla separada.