La berenjena es una verdura de la familia de las patatas. Madura durante la temporada de verano. Su forma es redonda u oblonga y es de color púrpura oscuro.
Es una verdura baja en calorías, de sabor ligeramente amargo y fácil de digerir. El sabor amargo de la berenjena se elimina salándola y dejándola reposar un rato.
Pero, ¿cómo pelar una berenjena?
Opción 1: Se lava la berenjena con agua, se corta el tallo y se pela en tiras. La berenjena madura se pela muy bien con un pelador de verduras. La berenjena más firme y menos madura - solo con un cuchillo bien afilado.
Opción 2: Vierta agua en una cacerola y lleve a ebullición. Agregue sal. La sal ayudará a elevar el punto de ebullición. Una vez que el agua haya hervido, debes poner la berenjena en el liquido caliente, asegurándote de que esté completamente sumergida en el agua.
Las verduras deben estar en el agua no más de tres minutos. Retire la berenjena del agua con un tenedor o una pinza especial.
Luego es necesario enfriar la berenjena antes de pelarla con un cuchillo.
La berenjena ya pelada se puede usar fácilmente en una multitud de recetas como lasaña con berenjenas , berenjena a la parrilla, berenjena rellena.