Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo pelar patatas rápidamente?

¿Cómo pelar patatas rápidamente?

Diana AndrovaDiana Androva
Cocinero
443
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
patatas peladas

Independientemente del método que elija, debe lavar las patatas antes de comenzar a pelarlas. Muchas veces las patatas no se limpian lo suficiente, por lo que siempre queda algo de suciedad y tierra. Tómase el tiempo necesario para secarlas antes de pelarlas, si lo va hacer en crudo.

Esto asegurará que no estén tan resbaladizos cuando los sostengas entre las manos. Si no tiene tiempo para dejar que se sequen, use un paño de cocina limpio para secarlos.

El uso de herramientas y utensilios tradicionales como un cuchillo o un pelador es extremadamente conveniente y asequible para cualquier ama de casa. Pelar de arriba hacia abajo, deslizando suavemente el cuchillo para poder cubrir una piel más ancha y larga. Con un poco de práctica necesitaras unos 30 segundos por cada patata.

Si usa un pelador, sostenga la patata en una mano y coge el pelador con la otra. Párate sobre el fregadero o una bolsa antes de comenzar a pelar la patata, así no esparcirás trozos de piel por toda la cocina.

No olvides de cortar las manchas oscuras, si las hay. Puede que las manchas se encuentren bajo la piel y aparecen después de pelar la patata. Esto es normal, ya que pocas veces las patatas son absolutamente perfectas.

Enfócate sobre este punto o mancha oscura, pelando capas hasta eliminarla por completo. A veces la parte oscura de la patata es bastante profunda (esto a menudo se llama "el ojo"). Si es así, corta la zona con un cuchillo y no pasa nada si la patata quede con una forma irregular o un poco fea (no te preocupes, que seguirá siendo buena para comer).

pelar patatas

Si pelar las patatas antes de cocinarlas no está en tu estilo o simplemente no tienes tiempo, prueba este método. Haz una sección/corte en forma de T en el medio de cada patata ( hazlo con un cuchillo bien afilado), creando un anillo alrededor de la verdura - aunque esté un poco torcido, no te preocupes, lo importante es que el principio y el final coincidan.

Una vez hecho esto, puedes proseguir con la receta. Si hierves las patatas, después de que estén listas, transfieras en un baño con agua fría y hielo, preferiblemente.

Cuando estén frías, podrás quitar la piel con facilidad.

Aquí compartiremos un método interesante para pelar patatas con un taladro/destornillador. Ajuste un tenedor de metal (deberá romper parte del mango) y conéctelo al taladro eléctrico.

Clava el tenedor en el centro de la patata. Girar con la mano para que la patata también comience a girar, mientras que con la otra mano utilizar un pelador de patatas tradicional. Yo personalmente, veo este método bastante extraño y tampoco muy cómodo, pero rápido si que es :)

Y como ya eres todo un maestro pelando patatas, solo podemos recomendarte que prepares alguno de estos deliciosas platos de patatas:

- ensalada de patatas;

- patatas al horno rellenas;

- o deliciosas patatas asadas;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest