Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo asar una calabaza deliciosa?

¿Cómo asar una calabaza deliciosa?

Nina NordNina Nord
Jedi
43
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Calabaza asada en trozos

La calabaza contiene muchas sustancias beneficiosas que el cuerpo humano necesita, por lo que debe incluirse en el menú de una persona que cuida su salud y sigue una dieta equilibrada.

Algunos pueden decir que la calabaza no es muy sabrosa, pero este no es el caso. Todo depende de cómo la preparemos. Para que la calabaza quede deliciosa y conserve el máximo de sus sustancias útiles, lo mejor es cocinarla en el horno. Hay varias formas de hornear la calabaza.

Calabaza dulce al horno : la calabaza, limpia de pepitas y iel, se corta en cubos. Se prepara un almíbar de azúcar con 500 ml d agua y 200 g de azúcar. Una vez que el almíbar hierva, se sumergen los trozos de calabaza dentro durante 5-7 minutos.

Luego s sacan y se colocan en una bandeja. Se llevan al horno precalentado a 180 grados y se hornean durante 20-25 minutos dependiendo del tamaño. La calabaza terminada de hacer se espolvorea con azúcar en polvo y canela.

La calabaza dulce se puede preparar de otra manera : corte la calabaza con la cáscara en trozos, coloque los rozos en una bandeja, vierta un poco de agua y póngala en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos. Retire la bandeja y espolvoree la calabaza con azúcar, luego regrese por otros diez minutos. Si lo prefieres, puedes usar miel en lugar de azúcar.

Calabaza espaciada al horno : quitar las pepitas y la piel de la calabaza. Córtala en trozos y frote cada pieza con romero o albahaca.

Coloque las piezas en una fuente y hornee en el horno precalentado a 200 grados durante unos 25-30 minutos. La calabaza terminada se sirve con nata y es ideal para combinar con mariscos o como guarnición para carnes.

Calabaza con manzanas al horno : la calabaza pelada y limpia se corta en cubos pequeños, las manzanas peladas se cortan en trozos. Mezcle la calabaza y manzanas con azúcar y póngalas en papel de aluminio. Hornear durante unos 20-25 minutos ene l horno precalentado a 200 grados.

Se puede hacer un postre exquisito con calabaza y manzanas. Coloque los cubos de calabaza pelados y los trozos de manzana en una cacerola profunda, agregue un poco de agua y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.

Deje que la calabaza y las manzanas se enfríen. Mientras tanto, separe las yemas de 3 huevos /para 1 kg de calabaza y manzanas/, mézclelas con azúcar. Añadir un poco de sal a las claras de huevo y montarlas a punto de nieve.

En la calabaza enfriada con manzanas, agregue las yemas de huevo y mezcle suavemente. Vierta en un molde engrasado y reparta las claras de huevo montadas. Hornee durante unos 15-20 minutos ene l horno precalentado a 200 grados. Servir el postre frío.

Calabaza asada

Si te encanta la calabaza, echa un vistazo a nuestras otras recetas para:

- calabaza asada;

- calabaza rellena;

- o crema de calabaza;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest