Las manzanas son una excelente fuente de energía, ya que 100 gramos de esta fruta contienen hasta 13.81 g de hidratos de carbono. Se puede consumir fresca, sirve como materia prima para cocinar y preparar bebidas y purés.
A muchas personas les encantan las manzanas, pero es verdad que a veces les da pereza por pelar una manzana.
Si no disponemos de mucho tiempo, el acto de pelar y descorazonar una manzana nos puede parecer bastante aburrido e incluso complicado. Hay quienes prefieren cortar de forma sencilla y cómoda la manzana en 4 partes, limpiar el corazón y pelar la piel de forma rápida con un pelador de frutas y verduras.
Cada uno tiene su forma de pelar manzanas, pero existe una opción fácil y rápida.
Lo primero es asegurarse de llevar un cuchillo bien afilado para que la acción sea lo más efectiva posible.
Afila el cuchillo antes de comenzar el proceso de pelar una manzana. También puedes utilizar un pelador de frutas y verduras.
Tome el cuchillo con la mano derecha, sostenga la fruta con el pulgar con la otra mano, los dos primeros dedos deben estar sobre el lado romo de la hoja y los dos últimos dedos sobre el mango del cuchillo.
Perfore la piel de la manzana con el cuchillo forzando ligeramente y apretando con el pulgar de la mano izquierda, luego comience a pelar la piel, moviéndola/girando en espiral.
Continue girando la manzana, pelando la piel hacia abajo hasta llegar a la base de la manzana.
¡Eso es todo! ¡Disfruta de la manzana fresca y deliciosa!
Si tienes unas buenas manzanas, te recomiendo que pruebes:
- La deliciosa tarta de manzana;
- o Manzanas al horno;