Las berenjenas son vegetales antiguos que fueron cultivados por humanos hace miles de años. Son primos de las patatas. Estas hortalizas son ricas en vitaminas A, K y C. También contienen grandes cantidades de hierro, azufre, cloro, taninos y celulosa. Su sabor amargo específico s debe a la sustancia solanina, que en grandes cantidades es venenosa.
Hay varias formas de quitar el amargor de las berenjenas.
Por lo general, se cortan en rodajas o cubos, se salan abundantemente y se dejan durante 30-40 minutos, preferiblemente 1-2 horas, hasta que drenen el exceso de liquido y el jugo amargo. Esto también se puede hacer remojando las berenjenas en agua salada.
Es importante entonces enjuagar las verduras con cuidado y secarlas bien con papel de cocina, porque así no absorberán tanta grasa en el proceso de cocción.
Otra forma de acabar con el amargor d ellas berenjenas es congelarlas durante unas horas. Cuando se descongelan a temperatura ambiente, se liberarán del liquido y de la solanina que contienen. La regla de lavar y secar también se explica aquí.
Una vez que sepas cómo quitar el amargor de la berenjena, re recomendamos que prepares alguna de estas estupendas recetas con berenjena:
- imam bayildi.