Hay varias opciones para hacer colorante alimentario rojo para pasteles. Es posible que no obtenga el mismo rojo intenso que obtendrá con los colorantes disponibles en el supermercado, pero el colorante casero será completamente natural, sin la adición de productos químicos.
Primera forma:
Lavas tres rices/cabezas de remolacha y cortarla en cubos de unos 2-3 cm de diámetro. Poner la verdura cortada en una cacerola y verter agua fría hasta cubrirla por completo. Llevar a fuego medio.
Una vez que el agua haya hervido (tardará entre 5 y 10 minutos en hervir), reduzca el fuego y cocine a fuego lento las verduras durante unos 20 minutos hasta que estén suaves y blandas y el liquido casi se haya evaporado. Debe quedar solo alrededor de 1/4 d taza (60 ml).
Revuelva ocasionalmente. Cuando esto suceda, cuele el liquido y utilícelo en el plazo de una semana. ¡Listo!
Segunda forma:
Use jugo de granada - tiene un color rojo intenso y es adecuado para colorear alimentos.
Tercer forma:
Use frambuesas o fresas - tritúrelas y exprimirlas con la ayuda de un colador. En el colador deben quedar solo las semillas. ¡Esta forma de hacer colorante alimentario para pasteles en casa le dará un sabor único a todo tipo de pasteles y cremas pasteleras.
Cuarta forma:
Remoje las flores de hibisco secas en agua; necesitará aproximadamente 2 cucharadas (5 g) de pétalos o flores y una taza (240 ml) de agua caliente. Dejar durante 5 minutos y colar. Este líquido da un aroma floral muy agradable. También puedes usar infusión de hibisco, probablemente será más fácil d encontrar en las tiendas.
Todas estas formas de colorear las creaciones culinarias son inofensivas y pueden ayudarte si quieres hacer una tarta Red Velvet, por ejemplo.