Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Colorantes alimentarios

Colorantes alimentarios

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tintes de repostería

Se utilizan diversos tipos de tintes y colorantes inocuos en la preparación de pasteles, galletas y cremas. Hay muchos colorantes de pastelería y repostería que agradan a la vista con sus colores ricos y brillantes.

Aunque son inofensivos para la salud, algunas de las colorantes de repostería listos para usar que se venden en las tiendas todavía contienen sustancias que no son naturales.

Para asegurarse de que los tintes y colores contengan solo ingredientes naturales, prepárelos tu mismo. De esta manera obtendrás un hermoso pastel o galletas sin preocuparse de que puedan contener productos químicos nocivos.

Tarta de espinacas
Foto: Rositsa Petrova

El color verde se obtiene fácilmente agregando espinacas cocidas y en puré a la crema o masa de azúcar con la que cubrirás el pastel. Dependiendo de la cantidad de espinacas que agregues, obtendrás un color verde oscuro o verde claro.

El color marrón se consigue de varias formas. Puedes usar canela, que dependiendo de la cantidad que le agregues, puede teñir la crema, fondant de azúcar o la masa de color beige o marrón.

El cacao en polvo también se utiliza para crear colores beige, marrón claro y marrón oscuro. El café instantáneo también sirve para este propósito, así como los granos de café molidos. El azúcar caramelizado y el chocolate derretido o rallado también se utilizan para crear los distintos tonos de marrón.

Tarta de chocolate

El color gris se puede lograr fácilmente usando semillas de amapola. Esto le da un color gris con manchas negras que están por todas partes.

El color rojo se obtiene mediante el uso de remolacha cruda hervida o rallada, triturada y colada a través de una gasa. Las remolachas tiñen fuertemente, así que prepara este tinte con guantes.

También se puede lograr un color rosado con el uso de la remolacha.

El color melocotón se puede obtener utilizando dosis muy pequeñas de curry o pimiento rojo.

El color naranja se obtiene con calabaza, y el amarillo con zanahorias. El color dorado se consigue con pequeñas dosis de azafrán.

El tinte alimentario blanco se consigue con nata y azúcar glass.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar