Nada completa una cena como un pastel perfecto hecho con mucho amor y atención al detalle. Pero cuando el ama de casa no puede pasar horas en la cocina preparando pasteles laboriosos y difíciles de hacer, debe recurrir a la bolsa de trucos.
La cobertura de caramelo o el llamado topping (salsa) puede agregar sofisticación incluso al pastel más sencillo. Puede poner topping de caramelo cuando sirva Panna Cotta, helado casero, strudel de manzana y cualquier otro postre.
La preparación de esta salsa de ninguna manera puede llamarse un reto culinario difícil, lo contrario - es simple y no lleva mucho tiempo. Otra ventaja es que el topping de caramelo ya preparado se puede conservar en un recipiente tapado en el frigorífico durante aproximadamente un año.
Solo necesitas 20 g de frutos secos, 1 taza de azúcar, 2/3 tazas de nata, 3 cucharadas de mantequilla y azúcar moreno para espolvorear. Ponga el azúcar en una cacerola profunda y caliente hasta que se caramelice. Agregue las nueces trituradas y mezcle bien.
Retirar del fuego y agregar la mantequilla, luego poco a poco la nata. Revuelva bien hasta que quede suave y colóquelo en un recipiente con agua helada para enfriar y detener el proceso de cocción.