La idea de hacer tus propios fideos de chocolate realmente parece absurda, dado que se pueden comprar en casi cualquier tienda y no son nada caras. Sin embargo, si tienes que hacerlo o simplemente quieres hacer dulces para decorar a menudo, es una buena idea aprender a hacerlos tú mismo.
Además, sucede que los productos que compras en las tiendas contienen ingredientes poco saludables, conservantes y colorantes que son dañinos para tu salud, y no hay nada mejor que las cosas hechas en casa.
Por supuesto, preparar los fideos de chocolate tal y como las venden no es tarea fácil, y puedes sustituirlas por chocolate rallado, que también es la opción más sencilla. Además se ve estéticamente más natural.
Si aún así te decides a hacer fideos de chocolate, puedes probar con las recetas a continuación, pero ten en cuenta que para darle forma a los palitos necesitas una manga pastelera con una punta muy fina o al menos una jeringuilla. Aquí hay algunas mezclas que puedes probar para hacer fideos de chocolate caseros:
Opción 1
Fideos de chocolate hechas de chocolate natural
Para este propósito, necesita tener chocolate para cocinar. Pero incluso el chocolate normal funcionará para usted, ya que es muy fácil trabajar con él. Lo más importante es que esté bien templado, es decir, que no sea ni demasiado duro ni demasiado blando.
Después de haberlo calentado y de haber esperado a que se enfríe de nuevo, solo tienes que rellenarlo en una bolsa o manga pastelera y con la punta lo más fina posible hacer pequeños palitos sobre papel de cocina, que luego meterás en la nevera. Después de unos 30-40 minutos, los palitos se despegarán fácilmente y estarán listos para usar.
Opción 2
Fideos de chocolate hechos con glaseado de azúcar tipo fondant
Se prepara a partir de 500 g de azúcar, 250 ml de agua y tanto cacao como quieras para que queden oscuros los palitos. Se mezclan los dos primeros ingredientes y se ponen a hervir removiendo constantemente. Después de obtener un almíbar espeso, se agrega cacao y se vuelve a mezclar todo. Esperar a que la mezcla se enfríe y, de manera similar, se forman palitos sobre papel de cocina, que se colocan en el frigorífico.
Si tienes fideos de chocolate, puedes usarlos para preparar:
- una crema de chocolate impresionante;
- o pastel de mascarpone;