La salsa de limón es muy fresca y ligera, perfecta para carnes a la brasa o filetes de pescado.
Te ofrecemos tres formas en las que puedes preparar esta deliciosa salsa.
Salsa de limón Variante 1
Productos necesarios: 2 yemas de huevo, la piel de 1 limón y el jugo de 1/2 limón, 300 ml caldo de pollo, 1 y 1/2 cda de harina de maíz, 2 cucharaditas de azúcar, 1 pizca de jengibre.
Modo de preparación: En una cacerola pequeña, hervir la piel de limón y el caldo. Después de hervir, déjalos cocer a fuego lento durante 5 minutos.
Mezcla el jugo de limón y la harina de maíz y agrégalos en un chorro fino al caldo. La mezcla resultante se hierve durante 5 minutos a fuego lento, con agitación constante.
Mezclar las yemas de huevo y el azúcar en un recipiente aparte. Vierta poco a poco el caldo, revolviendo constantemente para que la yema no se cuaje. Una vez igualadas las temperaturas de ambas mezclas, se añade la mezcla de yemas al caldo.
Se regresa la olla al fuego y se hierve durante unos 10 minutos, hasta obtener una salsa espesa. Finalmente, sazona con jengibre.
Salsa de limón Variante 2
Productos necesarios: 3 yemas de huevo, jugo de 1 limón, 1 cucharadita de maicena, 3 cucharadas de perejil finamente picado, sal y pimienta negra.
Modo de preparación: Mezclar la maicena con 1 cucharada de agua fría, luego agregar las yemas de huevo. Remover bien la mezcla y agregar el jugo de limón, la pimienta negra, la sal y el perejil. Agregar 750 ml de agua y dejar que la mezcla resultante espese al fuego. Remover la salsa constantemente.
Si no eres fan de las salsas de huevo, nuestra tercera sugerencia de salsa de limón es solo para ti.
Salsa de limón Variante 3
Productos necesarios: 200 ml de leche y 200 g de yogur, 1 limón, 1 cda de maicena, sal y pimienta blanca al gusto.
Modo de preparación: raspar la piel de limón y hervir las tiras resultantes en agua tibia durante 1 minuto. Luego ponlos en una cacerola pequeña, agrega el jugo de limón exprimido, la leche, el yogur, sal y pimienta. La mezcla resultante se deja hervir durante 5 minutos y se espesa con maicena.