Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo hacer masa de galletas?

¿Cómo hacer masa de galletas?

Nina NordNina Nord
Jedi
43
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Galletas

Las galletas son un dulce favorito de niños y mayores. Una taza de café o té son casi siempre acompañados por una deliciosa galleta.

Las galletas con forma de distintos animales y las figuritas interesantes son una alegría increíble para los niños.

La harina para hacer galletas debe ser de buena calidad.

El bicarbonato de sodio que se añade en la punta del cuchillo ayuda a que la masa quede más aireada. No debes excederte con el bicarbonato, ya que tiene un sabor específico. Para evitar este sabor, agrega unas gotas de limón o vinagre.

A veces la masa nos resulta tan blanda que es dificil de moldear galletas. Para arreglar esto, mete la masa en la nevera durante media hora.

Para que las galletas tengan un color ámbar, úntelas con yema de huevo batida antes de hornearlas. Para evitar que las semillas de amapola y otros tipos de decoracones se caigan de la superficie de la masa, se unta la masa con un huevo y con la ayuda de un rodillo pequeño se presionan ligeramente las semillas contra la masa.

Las galletas finas se hornean durante no más de diez minutos. Una de las recetas fáciles de galletas requiere 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar, 2 cucharadas de nata o yogur, 1 cucharada de cacao, 1 huevo, 2 claras frías batidas con un poco de azúcar.

Amasar

Cortar la mantequilla blanda, mezclarla con la harina, el azúcar, el huevo, la nata y el cacao y dejar la masa media hora en el frigorífico. Extender la masa con el rodillo, cortar en rectángulos o recortar formas con cortadores de galletas y colocar en una bandeja engrasada. Decorar cada galleta con clara de huevo batida y hornea en horno caliente.

Las galletas de almendra están muy ricas. Necesitas 200 gramos de almendras, 6 claras de huevo, media taza de harina, 1 taza de azúcar.

Echar agua hirviendo sobre las almendras, pelarlas y secarlas. Tritúrelas en un mortero añadiendo en porciones el azúcar y las claras. Mezclar todo y calentar al fuego.

Dejar enfriar, agregar la harina y mezclar. Pasar la masa a una manga pastelera y formar galletas colocándolas en una bandeja forrada con papel de hornear.

Hornear durante 20 minutos a 120 grados. Mover las galletas preparadas junto con el papel sobre un paño humedo y al cabo d eunos minutos podrás retirarlas fácilmente.

Las galletas de vainilla tambien están muy ricas. Para prepararlas necesitas 350 g de harina, 200 g de mantequilla fría, 125 g de azúcar glass, 2 vainillas, 2 yemas de huevo.

Cortar la mantequilla y agregar poco a poco la harina. Frotar hasta que se formen migas.

Agregar el azúcar glass, la vainilla y las yemas de huevo. Amasar hasta obtener una masa suave, luego extenderla con el rodillo, cortar galletas y hornearlas a 180 grados hasta que estén ligeramnete doradas.

Si te preguntas qué otras galletas puedes hacer, consulta nuestras recetas para:

- galletas de plátano;

- galletas de cacao;

- galletas sin azúcar.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest