Bonapeti.net»Artículos»Arte Culinario»Cómo hacer cerezas de cóctel

Cómo hacer cerezas de cóctel

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cócteles

Cerezas de cóctel, que se utilizan para decorar varios tipos de cócteles, así como para decorar tartas y pasteles.

Las cerezas de cóctel, también conocidas como cerezas al marrasquino, son complicadas de preparar cuando se elaboran en condiciones de fábrica. Las frutas se sumergen en una solución especial con varios químicos para hacerlas más densas y tener una ligera transparencia.

Después de largos días de procesamiento con varios productos químicos, la fruta se empapa en jarabe de azúcar con sabor a almendra y se tiñe de un color rojo o verde intenso con colorantes alimentarios.

Las cerezas de cóctel se pueden preparar fácilmente en casa.

Cóctel con cereza de cóctel

Productos necesarios: 450 gramos de cerezas, 700 mililitros de licor de marrasquino u otro licor claro, azúcar al gusto.

El licor de marrasquino es el más adecuado para hacer cerezas de cóctel porque está hecho de cerezas de marrasquino que se trituran junto con los huesos, lo que le da al licor un sabor a almendras. Para la preparación de cerezas de cóctel, necesitarás frascos de vidrio con cierres herméticos.

Los frascos se llenan con las cerezas lavadas y deshuesadas. En lugar de cerezas, también puedes usar guindas, resultan muy sabrosas. Vierta licor sobre la fruta para que el frasco esté casi lleno hasta el tope. Se agrega azúcar o jarabe de azúcar hecho de azúcar y agua que se hierve hasta que el líquido espese un poco, luego se enfría.

Deje los frascos de 2 a 4 semanas en un lugar fresco y oscuro. Las cerezas de cóctel hechas en casa se almacenan en el refrigerador durante aproximadamente 4 meses.

Puedes hacer cerezas de cóctel de otra manera. Productos necesarios: 600 gramos de cerezas, 60 mililitros de agua, 120 g de azúcar, 2 cucharadas de licor de marrasquino o brandy. En ausencia de licor, se reemplaza con vodka.

Las cerezas se lavan y se secan, se quitan los huesos. Hervir agua con azúcar hasta obtener almíbar, revolviendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar. Dejar enfriar ell jarabe.

Disponer las cerezas en frascos. Mezclar el licor con el almíbar/jarabe y verter esta mezcla sobre la fruta. Cerrar con tapones herméticos y dejar en un lugar oscuro y fresco. Después de tres meses, las cerezas están listas para el consumo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest