La forma clásica de hacer hojaldre en casa lleva demasiado tiempo - más de cinco horas. También existe una forma rápida de preparar hojaldre.
Si quieres hacer una masa según la receta clásica, como se hacía antes, amasa una masa de harina, agua y sal en la punta de un cuchillo.
Estirar la masa en una capa gruesa. En el medio, ponga un trozo de mantequilla blanda o mantequilla que haya sido mezclada con harina hasta que se desmorone. La masa se envuelve y se extiende de nuevo. Luego se dobla por la mitad, luego por la mitad otra vez, y así sucesivamente, hasta obtener una pequeña bola.
Después de media hora, se retira la masa y se repiten todas las acciones con la adición de una nueva porción de aceite. Luego la masa vuelve a la nevera.
Le sigue otra remoción después de otra media hora, otra porción de mantequilla y se enrolla y se mantiene nuevamente en el refrigerador. Después de sacar la masa por tercera vez y repetir todas las acciones, se deja durante una hora en el refrigerador.
Para nuestra otra receta rápida para hacer hojaldre rápido, necesitas 2 cucharaditas de harina, 200 gramos de mantequilla, una pizca de sal, media cucharadita de agua, 1 cucharada de vinagre, media cucharada de azúcar.
Se tamiza la harina, se le añade la mantequilla fría cortada en trozos. Con un cuchillo afilado, corta la mantequilla del tamaño de un guisante, mezclándola constantemente con la harina mientras la cortas.
La masa no se amasa con las manos, ya que la mantequilla se ablanda con el calor de las manos y absorbe más harina, lo que hace que la masa esté menos tierna. Disuelva la sal y el azúcar en el agua fría y agregue el vinagre.
El líquido se agrega a la masa y luego se amasa a mano una masa suave y brillante, agregando harina o agua según sea necesario.
El vinagre aumenta la calidad del hojaldre. Si no hay suficiente vinagre, no se obtienen las capas características del hojaldre, y si hay demasiado vinagre, se estropea el sabor de la masa.
La masa se cubre con film transparente y se deja durante dos horas en el frigorífico. Antes de hornear, la masa se extiende, se espolvorea ligeramente con harina y se dobla en cuatro.
Luego se desenrolla, se pliega de nuevo y se repite una vez más. Por lo tanto, la masa se satura de aire y se vuelve más aireada y sabrosa. Evite dar forma a los pasteles con las manos, use un cuchillo afilado para dar forma.
Si te gusta preparar delicias con hojaldre, te recomendamos que pruebes nuestras recetas de:
- hojaldres;