Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo almacenar setas y champiñones frescos en el congelador?

¿Cómo almacenar setas y champiñones frescos en el congelador?

MarianeMariane
Jedi
41287
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo almacenar setas y champiñones frescos en el congelador?

Las setas y champiñones son extremadamente ricos y sabrosos, pero su consumo en algunos casos es arriesgado. Aun cuando estemos seguros de que son comestibles, no se recomienda conservarlos. Esto se debe a que los hongos a menudo contienen bacterias, y lavarlos mal antes de enlatarlos puede causar envenenamiento posterior.

Si aún tienes setas frescas en abundancia, puedes congelarlas en el congelador. No todos los hongos son aptos para congelar en el congelador. Solo se deben congelar los champiñones de cierto grosor y textura más carnosa, como boleto anillado.

Antes de congelar las setas, debemos lavarlas muy bien con agua fría del grifo. Después de lo cual se les puede agregar 1-2 cucharaditas de mantequilla, mezcle bien y guarde en una bolsa de plástico.

Los champiñones frescos se pueden almacenar durante aproximadamente 3 meses en el congelador y no es necesario descongelarlos antes de cocinarlos.

Los champiñones al vapor se almacenan mejor en el congelador, que con el procesamiento y el almacenamiento adecuados pueden durar casi 12 meses sin perder su sabor.

Los champiñones frescos se enjuagan con abundante agua fría, luego se cuecen al vapor durante unos 4-5 minutos, se enfrían y se colocan en una caja de plástico con tapa. Luego se pueden convertir rápidamente en una tortilla de champiñones, Crema de champiñones o Cerdo con salsa de champiñones.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar