Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo se conservan los boletus?

¿Cómo se conservan los boletus?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Boletus frescos
Foto: pixabay.com

Todo el mundo sabe que la comida fresca es la mejor comida. Sin embargo, la mayoría de los alimentos vegetales son de temporada y no se pueden usar durante todo el año a menos que se conserven.

Esto también se aplica a los boletus. La temporada de este hongo tan sabroso comienza en junio. Las setas frescas se pueden recolectar desde finales de mayo y junio hasta noviembre, siempre que el clima sea adecuado para el desarrollo de las setas.

Si hay tienes muchos boletus, debes saber que se pueden conservar para el invierno. Las setas en conserva no solo son excelentes ensaladas y guarniciones de invierno, sino con ellos puedes preparar muchos platos: setas con arroz, sarma, pizzas, pasta y muchos otros.

Los boletus enlatados ofrecen una variedad de opciones no solo para conservar las setas durante las temporadas en las que no están disponibles frescas, sino también para impartirles el sabor deseado con la ayuda de especias y métodos de cocción.

La ensalada de setas es la forma más común de conservar los champiñones . Aquí hay una receta para una excelente ensalada de setas o boletus.

Productos necesarios:

- 10 kg de boletus (honchos blancos, setas de calabaza)

- Medio kilo de cebolla

- Medio litro de aceite

Ingredientes de la marinada:

- 5 litros de agua

- 150 g de sal

- 300 mililitros de vinagre

- 2 g de hoja de laurel

- 2 g de granos de pimienta negra

- 2 g de clavo

- 2 g de canela en rama

Preparación:

Boletus en conserva

Disponer los boletus limpios, separados de los tocones, en tarros, añadir las especias y cubrir con el adobo. Esterilizar durante 60 minutos.

Los boletus se pueden utilizar frescos, salados o marinados antes de disponerlos en los tarros.

Los boletus al horno, fritos, hervidos o al vapor se pueden conservar con diversas especias o salsas - con tomates, especias - ajo, pimienta negra, aceite, vinagre, sal, laurel, pimienta de Jamaica o conservados en su propia salsa.

Un complemento muy adecuado para todo tipo de setas, incluidos los boletus, es el vino blanco, que permite que la seta revele plenamente su sabor y aroma específicos.

Es imprescindible seleccionar setas sanas, frescas y seguir los requisitos de la receta, insistiendo en ocasiones en que las setas deben ser muy jóvenes o seleccionar ejemplares más pequeños.

Las setas en conserva también se pueden hacer junto con pescado o carne adecuados, obteniendo un plato de setas listo para la mesa de invierno.

Los boletus son una de las mejores setas para hacer:

- pasta con setas;

- sopa de setas.

Lea también cómo almacenar los boletus y cómo reconocer los boletus.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest