Es sumamente agradable dar un paseo por el bosque y volver con una cesta llena de setas. Y para conservar durante mucho tiempo el aroma de estos habitantes del bosque, existen algunos trucos.
Así, incluso en invierno, podrás disfrutar del rico aliento de las setas, que olerán como recién recogidas. Para ello, deben secarse bien.
Una manera de secar es perforar cada champiñones o seta con una aguja que tenga un hilo. Así se hace una larga cadena de champiñones previamente limpiados. Sin embargo, no se lavan, sino que solo se limpian de escombros y se cortan las áreas excesivamente dañadas.
Los champiñones o setas no se ensartan enteros, sino que se cortan en rodajas/láminas no demasiado finas, pero tampoco gruesas. Para que puedan secarse uniformemente.
Se debe hacer un ensartado para que los champiñones no se toquen entre sí y circule aire entre ellos. Encuentra un lugar conveniente para colgarlos y espera a que se sequen.
Otra posibilidad para deshidratar los champiñones y setas es extenderlos en una bandeja y secarlos al horno. Para ello, se calientan durante aproximadamente una hora a una temperatura de 30-40 grados.
Luego deben secarse completamente al aire libre, de lo contrario corres el riesgo de secarlos demasiado. Entonces los hongos perderán su aroma y sustancias valiosas.
Los champiñones secos se almacenan mejor en una bolsa de gasa o tela, en un lugar bien ventilado y lejos de productos con olor fuerte, ya que pueden absorberlo.
Evite guardarlos en un lugar húmedo ya que se estropearán. Preste atención al hecho de que los champiñones deshidratados se doblan y los demasiado secos se rompen.
Si sus champiñones o setas están secos, haga polvo de champiñones con ellos. Molerlos en un molinillo de café, agregar sal al gusto y algunas especias verdes secas. Este polvo es un condimento ideal para carnes, base para salsas y hasta una tortilla se convierte en una delicia increíble para el paladar.
El polvo de champiñones se almacena mejor en frascos de vidrio con tapas herméticas. Su durabilidad es de unos diez meses. De esta forma, nuestro organismo absorbe incluso mejor las setas deshidratadas que las frescas.
Si te gustan los champiñones y setas, te recomendamos probar nuestras recetas de: