A menudo se puede escuchar llamar a la quinoa la reina de los cereales. Esto se debe a su composición única, que combina todos los aminoácidos esenciales, tiene un alto equilibrio proteico, no contiene gluten y además es extremadamente rica.
Si bien la quinoa es un alimento tradicional de los pueblos indígenas de América del Sur, recientemente se ha vuelto más popular en nuestro país y cada vez son más las amas de casa que buscan recetas con quinoa.
Por lo general, en la mayoría de las recetas, la quinoa se cocina y se puede usar fácilmente como sustituto del arroz, el cuscús o el bulgur.
Cocer quinoa es bastante fácil. Primero, los granos de quinoa deben enjuagarse muy bien con agua corriente, después de lo cual se cubren con agua en una proporción de quinoa/agua de 1:2. El tiempo de cocción de la quinoa es de unos 15 minutos a fuego lento, tiempo durante el cual los granos del cereal aumentan su volumen.
Si eres una de estas personas que decidió poner platos de quinoa en su mesa, podemos ofrecerte recetas de ensalada de quinoa, albóndigas de quinoa e incluso ensalada tabulé con quinoa.