Las patatas aportan muchos nutrientes a nuestro menú diario. Cuando están cocidas, podemos usarlas como guarnición o para hacer ensaladilla, ensalada de patatas, etc. No es difícil cocinar patatas y probablemente lo hagas de la misma manera cada vez. La próxima vez que necesitas hervir las patatas, prueba hacerlo de alguna otra forma para ver cual es la manera más fácil para ti. Mira las cinco formas de cocer patatas:
1. Hervir patatas jóvenes (patatas nuevas)
Lava la piel cuidadosamente sin rasparla. Ponga la olla con agua en el fuego y agrega una pizca de sal. Poner las patatas después de que el agua haya hervido sin tapar la olla. Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Retire del fuego y escurre, luego sirve.
2. Hervir patatas viejas
Limpiar bien las patatas. Vierta agua fría en la olla, ponga las patatas adentro y lleve al fuego. No cubras la olla con la tapa. Después de que hierva el agua, deje las papas durante 15-25 minutos a fuego lento.Tenga en cuenta que las patatas viejas pueden tardar hasta 40 minutos en cocinarse, dependiendo de su tamaño y variedad. Cuando estén listas, retira del fuego y escurra bien. Puedes usarlos para ensaladas, purés, etc.
3. Hervir patatas con menta
A algunas personas les encantan las patatas con menta, que son una excelente guarnición y con ellas preparan el famoso cordero con patatas.
Llene 3/4 del recipiente con agua fría. Agregar sal y una ramita de menta o hierbabuena fresca. Ponga las patatas y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos. Escurra con un colador y desecha la menta. Al final agregue mantequilla o aceite de oliva.
4. Patatas al microondas
Limpiar bien las patatas nuevas sin pelarlas. Póngalas en un recipiente amplio apto para microondas y agregue 1 y 1/2 tazas de agua. Cubra el recipiente con un material adecuado para MW. Cocine a máxima temperatura hasta que las patatas estén tiernas. Revuelva una vez durante la cocción. Espere 5 minutos antes de servir.
5. Patatas harinosas
Pelar y trocear las patatas. Llena una cacerola con agua fría y agrega las patatas. Déjalas hervir a fuego lento durante 15-20 minutos. Escurre con un colador.
Si quieres confiar en los métodos tradicionales de cocción de las patatas, te recomendamos probar las siguientes recetas:
¡Prepares lo que prepares, el resultado siempre será delicioso!