Espárragos con jamón y miel o espárragos con queso parmesano pueden sonar bastante exóticos para la mayoría de las personas, pero los espárragos son la comida favorita de muchas personas. En muchos lugares, esta hortaliza ha sido declarada burguesa y se detuvo su producción, pero hoy su popularidad gana cada vez más velocidad.
Los espárragos tienen excelentes cualidades de sabor, se cosechan desde principios de abril hasta fines de junio, y se conocen tres tipos en la cocina: blancos, verdes y violetas.
A la hora de seleccionar espárragos del mercado, sólo se deben comprar aquellos que son duros, lisos y con la punta fresca. Los espárragos son bastante perecederos y se pueden almacenar remojados en un recipiente con agua en el refrigerador por no más de tres días.
Limpiar los espárragos es muy fácil. En los espárragos jóvenes, los tallos deben estar ligeramente cortados y nivelados. Los espárragos más grandes se pueden pelar con cuidado con un pelador en la dirección de las yemas hacia la base.
Después de haber limpiado los espárragos, puede preparar una de tus favoritas y deliciosas recetas de espárragos.