Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo se eliminan los malos olores de un frigorífico?

¿Cómo se eliminan los malos olores de un frigorífico?

MarianeMariane
Jedi
4128
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo se eliminan los malos olores de un frigorífico?

Una de las pesadillas de toda ama de casa es abrir la nevera y darse cuenta que de ella sale un olor desagradable. Desafortunadamente, esto sucede a menudo cuando se almacenan restos de comidas, aperitivos o fiambres, o cuando nos olvidamos de limpiar frutas o verduras en mal estado.

Afortunadamente, no es difícil eliminar los malos olores del frigorífico sin tener que comprar costosos ambientadores o absorbentes de olores.

El vinagre, el bicarbonato de sodio, el café e incluso la arena para gatos son los primeros ayudantes en la batalla para eliminar los olores de la nevera.

Lo primero que debe hacer es tirar del frigorífico todos los alimentos en mal estado y los productos de calidad cuestionable. Luego debes limpiar los estantes con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de eliminar manchas de comida y neutralizar los malos olores, por lo que te recomendamos dejar también una taza pequeña de bicarbonato de sodio en el refrigerador para seguir absorbiendo los olores desagradables.

En caso de que el bicarbonato resulte insuficiente, también puedes meter en el frigorífico un platillo con café recién molido, que debe permanecer allí al menos 24 horas.

Si quieres no sólo quitar el olor del frigorífico, sino también ambientarlo, puedes conseguirlo con un trozo de algodón empapado en extracto de vainilla líquido. Deje este ambientador improvisado durante al menos 12 horas.

Entre los medios más potentes para limpiar y eliminar los olores de un frigorífico se encuentra el vinagre.

Te recomendamos mezclar partes iguales de vinagre y agua y utilizar esta mezcla para lavar la superficie del frigorífico por dentro y por fuera, incluidas las juntas.

Otra buena forma de eliminar los malos olores del frigorífico es poner en él unas rodajas de limón espolvoreadas con sal de mesa o bicarbonato de sodio.

Entre los mejores absorbentes naturales de olores de frigoríficos se encuentra la avena, y sólo un puñado de copos de avena es suficiente para solucionar este molesto problema.

También se conseguirán buenos resultados para desodorizar un frigorífico con carbón activado. Sin embargo, el campeón absoluto en la lucha contra el desagradable olor del frigorífico sigue siendo la arena para gatos.

La arena para gatos nueva, que no tiene fragancias añadidas, se guarda en el frigorífico durante un día.

Ver más:

- cómo limpiar el frigorífico;

- por qué el frigorífico hace ruido;

- cómo instalar un frigorífico integrable;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar