Las judías verdes son un alimento familiar en todos los hogares de España. Son muy sabrosos y preferidos por mayores y niños. Las judías verdes son muy ricas en potasio.
Las opciones para su preparación son muchas y variadas - sopas, guisos, también se usa como ingrediente en muchas guarniciones.
Su preparación no requiere ninguna habilidad en la cocina, solo ganas y buen humor. Para empezar, las judías verdes deben limpiarse de las llamadas venas, que se encuentran en ambos extremos de los pimientos, y partirse en trozos de aproximadamente 3 centímetros, con un trozo que contenga 3-4 judías.
Luego lavar bien las judías verdes y ponerlas a cocer en una olla, cuidando que el agua las cubra, no el doble de la que hay encima.
El tiempo de cocción de las judías verdes será de unos 45 minutos, y durante la cocción es bueno añadir sal, porque después de la cocción las judías verdes pierden todo su sabor.
Cocinar en una olla hermética sería aún más corto en duración, así que siéntase libre de experimentar y compartir sus resultados con nosotros en nuestro sitio. Con judías verdes, puedes hacer guiso de judías verdes, judías verdes con carne, judías verdes al horno y judías verdes veganas.