Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo secar la albahaca?

¿Cómo secar la albahaca?

MarianeMariane
Jedi
4128
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo secar la albahaca?

No te imaginas tu pasta a la boloñesa o salsa favorita sin el mágico aroma de la albahaca, ¿verdad? La albahaca es una de las especias más aromáticas en la cocina italiana, la cocina árabe y la cocina búlgara. Es el invitado de honor en una serie de salsas de tomate, recetas de pasta y sopa.

No es casualidad que la albahaca se llame la especia real. Con ella se prepara el famoso vinagre balsámico (en combinación con estragón e hinojo).

La albahaca es una de esas hierbas aromáticas que se pueden secar y almacenar fácilmente en frascos herméticos para conservar su aroma único hasta por dos años.

Siempre puedes comprar albahaca seca en la tienda, pero no es difícil prepararla tú mismo en casa. Todo lo que necesitas es un poco de albahaca fresca y algo de espacio libre.

Puedes secar la albahaca tal como está en racimos o simplemente arrancar las hojas y secarlas individualmente. Al secar racimos de albahaca, debe atar los tallos en la parte inferior y colgarlos en un lugar seco y aireado.

Si decide secar hojas, es bueno elegir unas de tamaño mediano. Rómpelas y extiéndelas sobre un periódico o un paño fino. Déjalas durante unos días en un lugar seco y con sombra, luego guárdalas en un frasco hermético.

En caso de que no tengas un lugar adecuado o simplemente no quieras esperar diez días a que se seque la albahaca, también puedes secarla en el horno. Coloque las hojas durante 30 minutos en un horno precalentado a 40 grados, luego enfríe y guarde.

La albahaca seca mantendrá su aroma mágico durante al menos 2 años. Recomendamos que cuando cocine cordero con albahaca o pizzas con sabor a albahaca, agregue la especia al final del proceso de cocción.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar