Los brócolis son hortalizas con grandes cabezas de flores que tienen un color verde característico. Suelen compararse con la coliflor, y su historia se remonta a la época del Imperio Romano.
Entonces el brócoli es muy valorado como uno de los alimentos de los italianos más consumidos.
Las verduras verdes fueron traídas de Amberes a Inglaterra en el siglo XVIII. En los Estados Unidos, el brócoli se hizo popular recién en el siglo XX. El origen de la verdura se atribuye al norte del Mediterráneo, y se cree que se descubrió por primera vez en el siglo VI a.
Hoy en día, estas verduras de hoja se consideran alimentos extremadamente saludables, beneficiosos y necesarios para construir un menú saludable y equilibrado.
Qué contiene el brócoli
Vitaminas en los brócolis
La composición nutricional del brócoli incluye grandes cantidades de vitaminas B, C y K. La mayoría son del grupo B, es decir, B1, B2, B3, B4.
Minerales en el brócoli
Las verduras de hoja deben sus propiedades beneficiosas principalmente a los minerales en su composición. Contienen calcio, magnesio, hierro, potasio y zinc. Debido a estas sustancias valiosas, el brócoli supera a un número significativo de verduras de hoja en su categoría.
Sulforafano en el brócoli
Sin duda, esta sustancia distingue el carácter saludable del brócoli. El sulforafano otorga al vegetal cualidades sumamente valiosas, tales como:
- actúa preventivamente contra el cáncer;
- previene el crecimiento y desarrollo de células tumorales;
- la sustancia anticancerígena más poderosa conocida por la ciencia.
Para más salud en el plato, prepare a menudo: