Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo hacer aceite de nueces?

¿Cómo hacer aceite de nueces?

MarianeMariane
Jedi
41227
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo hacer aceite de nueces?

El aceite de nueces se ha vuelto muy popular en nuestro país. Este producto, que ahora está disponible en la red comercial, encuentra un amplio uso culinario. El aceite de nueces tiene un sabor y aroma extremadamente suave y distintivo, que de manera única potencia el sabor de las verduras, carnes asadas, ensaladas verdes, etc.

Además, el aceite de nuez es de gran utilidad. Es rico en vitamina A y vitamina E, que tienen un efecto beneficioso sobre los ojos. En la composición del aceite de nuez encontrarás ácidos grasos esenciales Omega-3, Omega-6 y Omega-9, que no pueden sintetizarse en el cuerpo humano.

La ingesta diaria de 1-3 cucharadas del aceite de nuez previene la aparición y el desarrollo de la aterosclerosis, favorece el funcionamiento normal del organismo, ralentiza el proceso de envejecimiento, protege contra las enfermedades cardiovasculares e incluso tiene un efecto antihelmíntico.

El aceite de nuez se obtiene presionando nueces. El aceite resultante pasa por varias etapas de filtración hasta clarificarse. Podrás convencerte de sus cualidades culinarias preparando la fresquísima ensalada de aguacate y jamón york.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar