Cómo freír patatas

Nina NordNina Nord
Jedi
43
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Patatas fritas

Las patatas fritas son favoritas de muchas personas, pero pocas veces la gente se pregunta cómo freír esta deliciosa verdura para que sea lo más beneficiosa posible y por supuesto - más agradable en la hora de comer.

La costra dorada de las patatas fritas se forma si se preparan correctamente. Las variedades de patatas más claras y ligeras de color y textura son ideales para sopas y puré, pero no para freír.

Si quieres que las patatas queden crujientes y mantengan su forma al freírlas, elige variedades amarillas o rosadas. También es importante el corte.

Cuanto más finas cortes las patatas, mejor se freían. Si optas por un corte más grueso, tendrás que freírlas durante más tiempo.

Para que las patatas estén bien sabrosas, retire el exceso de almidón. Esto hará que las papas fritas queden más crujientes. Cortar y lavar la verdura, luego remojarla durante media hora en agua.

patatas salteadas

Retire y seque. Si queda agua en las patatas, salpicará grasa durante la fritura.

El siguiente punto importante es: Freír las patatas en aceite o grasa precalentada.

La grasa debe cubrir las patatas al menos por la mitad. Freírlas a fuego alto y darles la vuelta con frecuencia para que se doren uniformemente.

En caso de que quieres unas patatas blandas y no crujientes, entonces añade un poco de agua en el aceite.

Para este fin, freír las patatas a fuego lento y bajo una tapa. Después de que estén listas, espolvorearlas con sal y cebollino picado o hojas verdes de cebolleta tierna.

No salar las patatas al comienzo de la fritura, porque no se volverán crujientes. Si te gustan con cebolla, fríelas por separado y luego mézclelas.

Si deseas, también puedes probar nuestras recetas de patatas salteadas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest