Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Hagamos nuestra propia pasta para lasaña

Hagamos nuestra propia pasta para lasaña

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Masa para lasaña

Aunque vivimos en una época en la que podemos comprar de todo en la tienda sin tener que perder tiempo en casa, no hay nada más sabroso que la comida casera.

Y sería bueno si pudiéramos al menos una vez, dos por semana, encontrar tiempo y preparar comida casera para nuestra familia.

Y, sin embargo, por delicioso que sea el plato casero, ninguna ama de casa querría pasar todo el día en la cocina. Por lo tanto, elige recetas que sean deliciosas, efectivas y que no te "coman" todo el tiempo con su preparación.

Tal plato es la lasaña. La preparación de la lasaña en sí no lleva mucho tiempo, incluso si la hace con láminas caseras, no compradas del supermercado. Aquí hay algunas sugerencias para las láminas de lasaña caseras:

Masa para lasaña I

Productos necesarios: harina, 5 huevos, sal

Preparación: Amase una masa dura de los productos especificados y luego extiéndala en una lámina delgada. En un recipiente adecuado, hierva 2 litros de agua (si lo desea, puede agregar un poco de caldo) y blanquee las láminas de pasta durante 20-30 segundos. Luego sácalos y déjalos escurrir bien.

Masa para lasaña II

Productos necesarios: 4 huevos, harina 400 g, sal

Preparación: Poner los huevos uno a uno en la harina, añadir una pizca de sal. Amasar la masa hasta que quede suave (durante unos 15 minutos). Luego, envuelve la masa en film transparente o cubre con un paño de cocina limpio y déjela reposar por 30 minutos.

Para estirar bien, necesitas espolvorear bastante harina sobre la superficie de trabajo para que no se te pegue la masa. Primero estire con las manos, luego extienda con la ayuda de un rodillo. También puedes utilizar una maquina para hacer pasta. El objetivo es que la lámina quede lo más delgada posible. La masa hecha de esta manera es apta no solo para lasaña sino también para tagliatelle, tortellini, ravioli, canelones.

Si quieres preparar láminas de lasaña, corta las hojas en rectángulos o cuadrados, es cuestión de gustos. Puedes cocinarlas durante 5 minutos, pero cuando vas a usar la pasta para hacer lasaña en el momento, no es necesario cocinarlas previamente.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest