Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Hagamos carne picada para albóndigas

Hagamos carne picada para albóndigas

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Carne picada

En nuestra tradición nacional, la albóndiga de carne es, por lo general, carne bien molida, combinada con cebolla o ajo y especias. Su forma es diferente, de plana a esférica. Sus métodos de preparación también son diversos. Las albóndigas se fríen, se hornean a la parrilla o en una sartén al horno. Incluso se pueden rebozar o cocer en salsa.

Cuando se trata de albóndigas, es importante saber que se pueden preparar no solo con carne. Hay todo tipo de albóndigas a base de verduras, como patatas, espinacas, calabacín, garbanzos, incluso pescado.

En España la preparación de albóndigas está incrustada en la tradición nacional. La carne picada para las albóndigas se muele en una picadora a partir de grasa de cerdo y ternera, en una proporción de 60 a 40.

Albóndigas de carne

La carne de búfalo, oveja, burro, caballo y caza también se puede utilizar para este fin. La grasa de cerdo que se usa es universal, pero el tocino de cerdo se puede usar como sustituto. Las albóndigas sin grasa de cerdo resultan bastante secas.

En cada país, las albóndigas tradicionales se preparan de forma diferente. En Turquía, por ejemplo, utilizan carne picada de ternera o cordero.

Se continúa con la preparación de la carne picada, añadiendo a la carne ya molida un poco de miga de pan humedecida, sal, cebolletas verdes o ajo y un huevo. Los productos deben estar bien mezclados. Se agregan diferentes especias a la carne picada en diferentes regiones del país.

Estos pueden ser perejil, pimienta negra, nuez moscada, pimentón y/o comino. Si la receta lo requiere, a la carne picada se le puede agregar un poco de arroz, patatas ralladas o queso. A la hora de freír las albóndigas, conviene pasarlas por harina previamente.

Además de las albóndigas de carne que conocemos de toda la vida, existen varias otras. Se definen en función de las especias que se les añaden. Las albóndigas sazonadas con pimentón picante, por ejemplo, se denominan "albóndigas nerviosas". Los "tártaros" son más grandes y contienen queso derretido y pimiento picante y, a veces, champiñones, encurtidos, pimienta de Jamaica y cerveza.

Hamburguesas y albóndigas a la parrilla

Receta de albóndigas al estilo de los Balcanes

Productos necesarios: 500 g molido 60% ternera y 40% cerdo, 1 cebolla, 1 rebanada de pan, sal, ajedrea, pimienta roja y negra, pimienta de Jamaica (opcional)

Modo de preparación: Rallar la cebolla y mezclarla con la carne picada. Agregar miga de pan mojada en agua y escurrida. Disolver 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y agregar a la mezcla.

Sazonar con ajedrea, una pizca de pimentón rojo, pimienta negra y comino. La carne picada se amasa bien y se deja reposar durante la noche en el frigorífico. Si no tienes tanto tiempo, 1-2 horas es suficiente.

Asegúrese de probar las siguientes recetas para deliciosas albóndigas:

- albóndigas en salsa;

- albóndigas fritas;

- albóndigas al horno;

- albóndigas de calabacín;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest