Hagamos masa de pan

AdminAdmin
Guru
1541
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Masa de pan

Cualquiera que haya probado el pan casero sabe lo rico que es. Por supuesto, en nuestra ajetreada vida diaria, difícilmente podemos permitirnos el lujo de amasar masa todos los días.

Pero si se acerca una ocasión especial y quieres complacer a tus seres queridos con un delicioso pan casero, aquí encontrarás consejos para su preparación.

Hay muchas recetas diferentes de pan casero, algunas de las cuales, además de los componentes básicos de harina, agua, levadura y sal, también utilizan varios tipos de grasa, leche y otros ingredientes adicionales. Tampoco es mala idea, pero si quieres hacer pan casero en su forma más sencilla y tradicional, aquí te explicamos cómo hacerlo:

Como ya hemos mencionado, todo lo que necesitas es harina, agua, levadura y sal. Normalmente, un pan casero de tamaño mediano requiere un poco más de 1 kg de harina.

Respecto a la levadura, puedes usar tanto fresca como levadura seca, pero yo personalmente recomiendo la fresca. Asegúrate de que esté fresca, esto es muy importante. Al abrir el paquete, el color debe ser arenoso y la levadura debe estar suave al tacto.

Puedes usar una cantidad diferente de levadura, dependiendo de qué tan rápido quieras que la masa suba. Sin embargo, si se excede con la levadura, existe el peligro de que el pan se desmorone después de hornearlo.

La mejor forma de hacer una hogaza es utilizar unos 20 g de levadura. Disuélvela previamente en 500 ml agua tibia, pero no caliente. Revuelva bien.

Pan casero

Luego elige el recipiente en el que amasarás la masa. Puede ser una bandeja u otro recipiente adecuado. Vierte la mitad de la harina, añade media cucharadita de sal y empieza a añadir poco a poco el agua con la levadura disuelta, amasando la masa al mismo tiempo.

Continúe hasta que la masa esté suave, no dura. No debe pegarse a tus manos, pero debe sentirse suave al tacto. Déjala reposar en un lugar cálido.

Después de que doble su volumen, amasarla nuevamente con un poco de harina, formar el pan y hornear en el horno precalentado a 180-200 grados hasta que la corteza se dore. No envuelvas el pan, simplemente déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Si te gusta cocinar tu propia comida, mira cómo hacer:

- Pan plano;

- Pan dulce;

- o Pan de mono;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest