Las frituras con empanizado de cerveza suelen quedar muy sabrosas y crujientes. Una vez que aprendas a hacer la mezcla, tendrás un aliado de cocina invaluable.
Para ello batir bien un huevo. Agregue un vaso de cerveza, sal al gusto, pimienta negra, ajo en polvo, cebolla en polvo y un poco de pimentos dulce o picante. Luego agregue harina a la mezcla bien revuelta y vuelva a batir bien hasta que la pasta quede suave. De esta forma podrás preparar fácilmente empanizado de cerveza.
Antes de cocinar conviene calentar bien la grasa en la que vas a freír. Además, es necesario enjuagar los productos con agua fría justo antes de rebozar. Esto hará que la comida quede aún más crujiente. El procedimiento es el siguiente: enjuagar la comida, mojarla en un plato aparte con harina, luego en el empanado de cerveza y luego freír en una sartén o freidora.
Pollo rebozado a la cerveza
La cerveza y el empanizado con cerveza son un complemento perfecto para los platos de pollo. Cocinar pollo con la bebida burbujeante lleva aproximadamente el mismo tiempo que cocinar pollo frito normal.
Preparar el empanizado de cerveza siguiendo el método descrito anteriormente. Puedes agregarle albahaca o hierba de San Juan. Recuerde que la pasta de cerveza debe usarse inmediatamente después de su preparación.
Lava los trozos de pollo. Pasar cada uno primero por harina, luego por la pasta preparada y luego sumergirlos en la grasa (unos 3 cm). Debe calentarse a 190 grados.
Deje 2-3 centímetros de espacio entre los trozos de pollo. Una vez que estén dorados por un lado, dales la vuelta y tapa la sartén mientras se hacen por el otro lado.
Después de quitar la tapa, retira los nuggets de pollo a la cerveza y colócalos a escurrir sobre papel de cocina o sobre una rejilla si quieres que conserven su textura crujiente.
¡Disfrute de su comida!
Nota: También puedes hacer Queso rebozado, Mejillones rebozados o Lengua de ternera rebozada.