Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Sal Maldon - carácter y propiedades

Sal Maldon - carácter y propiedades

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sal Maldon - caracter y propiedades

Cuando el consumo excesivo de sal, le está haciendo un daño enorme a su cuerpo. Probablemente lo sepas. Pero probablemente no sepas que la sal también es extremadamente necesaria para el cuerpo humano. Contribuye a su equilibrio, y sin ella se producirían innumerables problemas de salud en el organismo humano.

La sal debe obtenerse del exterior, porque nuestro cuerpo no puede obtenerla por sí solo. No se equivoquen de que el sabor salado de nuestra sangre, sudor y lágrimas significa que hacemos nuestra propia sal. No nada de eso. Diariamente necesitamos ingerir alrededor de 5-6 mg de sal de fuentes externas. Ni mas ni menos.

Y hablando de sal, no podemos evitar presentarte la sal Maldon porque su popularidad está ganando impulso y se está convirtiendo en la favorita de todos los mejores chefs.

¿Qué es la sal Maldon y para qué sirve?

Sal Maldon

La sal Maldon es un producto completamente natural. Es esencialmente sal marina extraída de los pantanos poco profundos que se encuentran en la ciudad de Maldon (también deletreado Maldon), Essex, Inglaterra. Es allí donde la compañía Maldon Salt extrae esta sal, un regalo de la naturaleza, desde hace más de 130 años.

La única intervención humana es que la sal se filtra y se hierve para eliminar el exceso de impurezas, luego se calienta para convertirla en los cristales que usamos para dar sabor a nuestros platos. El certificado Royal Warrant recibido por sus productores en 2012 avala la calidad de la sal Maldon.

Los amantes de la carne no pueden evitar sentir la diferencia cuando sazonan sus platos de carne favoritos con Maldon. ¡Sin mencionar cuánto mejor saben los chuletones sazonados con sal Maldon!

La sal Maldon es perfecta para pasteles de chocolate

Le resultará aún más sorprendente que la sal Maldon también se utilice en repostería. La razón de esto radica en el hecho de que la sal en realidad mejora nuestro sentido de la dulzura. Hacer un pastel u otro postre cubierto de chocolate y luego espolvorearlo con sal Maldon. Inmediatamente descubrirá que no ha preparado un pastel más sabroso, y si trata a sus seres queridos con él, ¡los aplausos están seguros!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest