Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo hacer aceitunas secas o curadas?

¿Cómo hacer aceitunas secas o curadas?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Aceitunas curadas

Estamos acostumbrados al sabor de las aceitunas aliñadas, en escabeche o marinadas, pero hay otras formas en las que se pueden procesar y seguir siendo deliciosas. Una de estas formas es secar las aceitunas.

El sabor después del secado así es idéntico al de las jugosas aceitunas negras que compras en la tienda, pero su textura es diferente. A diferencia de las llamadas aceitunas de agua, las aceitunas secas se suelen servir sin marinar previamente.

Para secar aceitunas, necesitas los siguientes productos - un kilo de aceitunas maduras pequeñas o medianas, medio kilo de sal y una cuchara de aceite de oliva prensado en frío (virgen extra).

Elija aceitunas completamente maduras y de color negro intenso. Limpiarlas de los tallos y las hojas. Enjuágalas bien y luego déjalas escurrir muy bien en un colador. Con la punta de un cuchillo, haz uno o dos agujeros pequeños en cada aceituna. Poner una cuarta parte de la sal en el fondo de un tarro grande o recipiente de cerámica y luego poner una capa de aceitunas.

Espolvorear con sal, luego poner una nueva capa de aceitunas, y así sucesivamente hasta agotar las cantidades. Cierra el tarro y déjalo a temperatura ambiente. Agite bien todos los días y cubra con sal si es necesario.

Aceitunas

Empezarán a salir los jugos amargos de las aceitunas. Se mezclarán con la sal y se convertirán en una pasta húmeda. Si los jugos son líquidos, deséchalos y agregue sal nuevamente como se explicó anteriormente.

Después de unas tres semanas, enjuague y pruebe las aceitunas. Si todavía conservan su sabor amargo, vuelve a salarlas y déjalas por una semana más. De lo contrario, sus aceitunas secas están listas para comer. Todo lo que tienes que hacer es verter aceite de oliva virgen extra sobre ellas.

Las aceitunas curadas terminadas estarán arrugadas y tendrán un sabor ligeramente amargo, pero muy agradable. Las frutas secas se pueden almacenar a temperatura ambiente hasta por un mes, en el frigorífico hasta por seis meses o en el congelador hasta por un año.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar