Cómo hacer Chucrut

AdminAdmin
Guru
1491
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Chucrut casero
Foto: Iliana Dimova

El chucrut es un plato tradicional de invierno en Alemania y muchos países de los Balcanes. Aparte de tener maravillosas cualidades de sabor y ser la base de muchos platos tradicionales, el chucrut también es muy beneficioso para el cuerpo, especialmente durante los largos meses de invierno cuando normalmente sufrimos de deficiencia de vitaminas.

Sobre todo, es una valiosa fuente de vitamina C. Se estima que doscientos gramos de este valioso producto pueden incluso cubrir la mitad de las necesidades diarias de vitamina C.

El chucrut también es rico en vitamina B6, así como en muchos oligoelementos valiosos, como potasio, hierro, magnesio, zinc y otros. El consumo regular de chucrut también puede mejorar la digestión y la microflora del tracto gastrointestinal.

Preparar chucrut en casa es fácil, pero todavía hay que tener en cuenta algunas "sutilezas". Aquí te ofrecemos dos recetas que te ayudarán a preparar un delicioso y nutritivo chucrut para diversificar tu menú durante los meses de invierno.

Echa un vistazo a nuestras 2 recetas de chucrut:

Cabezas enteras de chucrut

Elija coles/repollos sanos y firmes y límpielos. Haga un corte "cruzado" en la mazorca, con una profundidad de 3-4 centímetros. Coloque las coles bien apretadas en un recipiente grande y presione encima con una rejilla de madera. Cubre la col con agua fría en la que previamente hayas disuelto sal de mesa.

La proporción es la siguiente: por cada 10 litros de agua, añadir 400 g de sal. La salmuera debe cubrir la rejilla, aunque esté diez centímetros por encima. Si agrega algunas cabezas de repollo rojo para ensalada, le dará un bonito color a la salmuera y algunas mazorcas de maíz mejorarán la fermentación. Introduzca aire con una manguera pequeña cada dos días durante dos semanas.

Chucrut en tiras

Chucrut picante, cortado en tiras

Necesitas 6 kg. de repollo/col en cabezas enteras, 4-5 zanahorias grandes y 4 cabezas de ajo. Los condimentos incluyen: 1-2 manojos de eneldo /según sus preferencias/, 2-3 hojas de laurel y sal al gusto.

Picar la col y añadir las zanahorias ralladas y el eneldo finamente picado.

Se prepara una salmuera a partir de 1.5 litros de agua, 1 taza de azúcar, 1 taza de aceite y 1 taza de vinagre, que hierve en el fuego durante unos 2-3 minutos. Las verduras se cubren con la salmuera aún caliente y se dejan reposar en un lugar cálido durante 3 días. Después de eso, está listo para comer y puedes transferirlas a frascos y ponerlas en el refrigerador.

También te recomendamos mirar la receta de chucrut de consumo rápido, chucrut en tarros o si ya tienes listo el chucrut, mira qué delicias puedes cocinar con chucrut.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest