Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo preparar café tostado en casa

Cómo preparar café tostado en casa

AdminAdmin
Guru
156
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Granos de café tostados

Mmmmmmmmmmm. ¡Café! ¡Qué rico!

Desde que a Satori Kato, un científico japonés afincado en Chicago, se le ocurrió la idea del café instantáneo en 1901, tostar granos en casa se ha convertido en cosa del pasado. Gracias a Dios aquí está la nueva generación que, insatisfecha con las versiones estandarizadas de café instantáneo, decidió revivir la práctica moribunda del café tostado en casa.

Aquellos que piensan que tostar el café difícil, ¡piénsenlo de nuevo! En realidad, este es un procedimiento muy simple y solo toma unos minutos. ¡Sin embargo, el resultado de esta tarea es la preparación de un realmente buen Espresso real que se adapte a su gusto! Además, el café casero siempre tiene un aroma más fuerte e irresistible. En resumen, ¡una buena inversión de tiempo!

Entonces, ¿cómo se tuestan los granos de café en casa?

Fácil.

Todo lo que necesita son granos de café verde frescos, que se pueden encontrar en casi cualquier tienda de comestibles, y un horno. ¿No tienes horno? No te preocupes. También se puede hacer en una sartén normal. Después de asegurar los recipientes, caliente el horno/sartén, póngase las manoplas y coloque los granos. El siguiente paso, muy importante, es extraer su delicioso aroma.

Pero recuerda, ¡no te distraigas porque los granos se pueden quemar! Al cabo de 10-20 minutos, según tus preferencias, estarán listas adquiriendo el familiar color marrón. Una vez que se vuelvan brillantes a través de la liberación de grasa, estás casi en la línea de meta. Sácalos del horno y recuerda que estarán calientes. Espere a que se enfríen, lave el exceso de grasa y tritúrelos. ¡Y voilá! Tus granos de café tostados en casa están listos para preparar.

Café

Por supuesto, si quieres el café perfecto, ¡tienes que ganártelo! Al principio, tendrás que pasar por el método de "aprender de tus errores" para lograr la taza deseada. Los experimentos pueden ser con el origen de los granos y la cantidad a tostar. De hecho, la diferencia es elemental. Para obtener conocimientos básicos, debe comprender que hay dos tipos de granos de café: algunos se cultivan en altitudes más altas y otros en las tierras bajas.

Los primeros son más aromáticos, más suaves y tienen mejor sabor que los inferiores. Estos últimos son más fuertes y tienen un aroma ligeramente más ligero. Además, el sabor del café también depende de cuánto tiempo lo tuestes. Cuanto más, más fuerte se vuelve. Por lo tanto, si eres un aficionado y haces café casero por primera vez, tendrás que jugar un poco y no olvides tomar notas para llegar a la fórmula ideal.

El café hecho en casa es un arte practicado en todo el mundo por conocedores que están satisfechos con la taza perfecta. Por lo tanto, si no está satisfecho con los tipos de café existentes o incluso quiere probar nuevas combinaciones, ¡adelante! Todo lo que necesitas es un puñado de frijoles crudos, una sartén y unos minutos.

Si tienes café recién tostado, te recomendamos probar:

- Café Romano;

- Café Turco;

- o simplemente preparar un Frappé;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest