Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo tostar cacahuetes

Cómo tostar cacahuetes

DesislavaDesislava
Novato
28
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cacahuetes tostados

Los cacahuetes son una muy buena fuente de grasas monoinsaturadas y son unos de los aliados perfectos de un corazón sano. Tienen una rica variedad de nutrientes como vitamina E, niacina, ácido fólico, proteínas y manganeso. Además de esto, los cacahuetes aportan al organismo antioxidantes fenólicos y resveratrol, que se encuentran en las uvas tintas y el vino tinto.

Los cacahuetes no solo contienen folato, una grasa saludable que se encuentra en el aceite de oliva, sino que una nueva investigación muestra que estos sabrosos frutos secos son tan ricos en antioxidantes como la mayoría de las frutas.

Los cacahuetes tostados son el principal competidor de las moras y las fresas en antioxidantes, y son mucho más ricos en ellos que las manzanas, las zanahorias o las remolachas.

La investigación realizada por el equipo de la Universidad de Florida después de una serie de pruebas y estudios encontró que los cacahuetes tostados aumentan su contenido de antioxidantes en un 22 por ciento.

El resveratrol es un flavonoide, este nutriente mejora el flujo sanguíneo al cerebro, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 30 por ciento.

Estimula y libera moléculas de óxido nítrico en el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que indica a los músculos circundantes que se relajen, por lo que se expanden y aumenta el flujo sanguíneo.

No solo son buenos para la salud, no hay nada más tentador que el aroma de los cacahuetes recién tostados. Ellos, junto con las nueces y otros frutos secos similares, son un poco "caprichosos" a la hora de hornear, pero aún así no son tan difíciles de manejar.

Para tostar cacahuetes, es necesaria una preparación previa antes de ponerlos en el horno. Lo primero que tienes que hacer es humedecer ligeramente los cacahuetes crudos.

Luego, en un tazón, mezcle un poco de harina y sal y espolvoree los cacahuetes húmedos. Revuelva bien. La harina ayudará a que la sal se adhiera mejor a su superficie.

Coloque los cacahuetes en el horno precalentado a 150 grados, revolviendo periódicamente. Después de unos veinte minutos, tendrás cacahuetes tostados, que reconocerás no solo por el tentador aroma, sino también por el color ligeramente cambiado de su piel.

Lea más sobre los beneficios de la mantequilla de cacahuetes.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest