Muchas personas en todo el mundo comienzan su día con una taza de café. Esto no solo se debe a a los efectos milagrosos que tiene sobre el sueño, sino también a su agradable sabor e increíble aroma.
El 23 de noviembre, Estados Unidos celebra el día del espresso, así que hablemos sobre cómo preparar un espresso verdadero en casa.
Una de las formas más comunes en la que disfrutamos del café es el espresso - corto, muy concentrado y con sabor intenso. Preparar una taza de espresso requiere diligencia y atención a los detalles.
Este tipo de bebida de café tiene una consistencia espesa, su espuma es densa y su sabor y aroma ricos. Para la preparación de un verdadero espresso es necesario seguir ciertas reglas, incluso si lo preparamos con la mejor maquina de café o cafetera.
El espresso perfecto comienza con la fina molienda de los granos de café. La variedad de café más común apta para espresso es la Robusta, a la que debemos la maravillosa crema que se forma en la taza.
Sin embargo, según muchos expertos, el espresso elaborado con una mezcla de granos 100% Arábica se considera de mejor calidad porque tiene un sabor más fino y fragante.
Para la preparación de café espresso de calidad, de normal se necesitan entre 7 y 8 gramos de café molido. Una vez que haya puesto la cantidad correcta en su maquina de café y la ha puesto en marcha, no debería tardar mas de 25 a 30 segundos para preparar el café.
Si el espresso sale más rápido, será agrio, marrón claro y de sabor suave. Esto significa que el café no está molido correctamente o la maquina no está bien ajustada. La rica crema o espuma de color marrón oscuro en la superficie es el mejor indicador de un espresso de calidad bien echo.
Para poder hacer un buen café invierte en una maquina de calidad, evitando las cápsulas, ya que en ellas el café está molido desde hace mucho tiempo y si se forma espuma es por la única razón de que hay substancias químicas que lo provocan. Si apuesta por una maquina de espresso manual o la que muele los granos de café en el momento, seria lo ideal. Aparte de la preparación de un espresso de calidad, también existen secretos relacionados con su consumo y la manera de tomarlo.
Las tradiciones italianas dictan que el café se toma en 3 o 4 sorbos rápidos, después de respirar profundamente el aroma de la bebida caliente.
Los verdaderos conocedores creen que un espresso realmente bueno debe tomarse sin aditivos, porque solo así se pueden sentir sus cualidades.
Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de: