Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo tomar el café?

¿Cómo tomar el café?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tomar café

Incluso en el pasado, y hasta el día de hoy, el café sigue siendo la bebida más popular que miles de personas en todo el mundo adoran y no pueden imaginar comenzar el día sin su taza de café. También se han realizado varios estudios, y en 2016 la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró esta bebida completamente segura para nuestra salud, ya que no tiene efectos negativos en el organismo.

¿Cómo tomar el café? Ver más:

Es importante consumir el café correctamente, y lo primero es tener en cuenta el momento de la hora en el que es mejor consumir este elixir tonificante.

Aquí es importante saber que es la hormona cortisol la principal culpable de que nos ayude a sentirnos alegres y con energía, y sus niveles son más altos precisamente entre las 8 y 9 de la mañana, las 12 y 13 del mediodía y las 17:00 y 18:00 de la tarde.

Entonces, en consecuencia, no tiene sentido consumir café, porque no se sentirá con más energía. Por eso lo mejor es tomar el café entre las 13:00 y las 17:00 horas y también entre las 9:30 y las 11:30 horas, porque es cuando los niveles de cortisol en nuestro cuerpo son más bajos y así esta bebida conseguirá despertarnos, y además nos recargará de fuerzas y energía.

También hay que prestar especial atención a los edulcorantes, porque son bastante perjudiciales, ya que una sola vez podemos incluso excedernos de nuestra dosis diaria de azúcar si nos gusta el café más dulce. Reduce poco a poco el azúcar, así te será más fácil acostumbrarte.

Además, opte por leche normal en lugar de leche en polvo si le gusta tomar café con leche. También puedes experimentar probando nuevas combinaciones, como tomar tu café con canela, miel, cacao o aceite de coco. Puede que te guste alguno de estos sabores.

Cómo tomar café

No compres café en vasos de plástico. La calor descompone el plástico y lo hace cancerígeno. eso sí, puedes tomar tu café en vaso de cartón si no tienes una taza de vidrio o porcelana.

Recuerda también que no debes tomar tu café con el estómago vacío. Es importante que hayas comido algo previamente o que bebas la bebida aromática mientras comes. Se recomienda comenzar la mañana con 1 o 2 vasos de agua pura y luego darse un capricho con otros alimentos y bebidas.

En ocasiones también puedes empezar el día con 1 vaso de agua en el que se haya exprimido el zumo de medio limón. Esto ayuda a liberar toxinas nocivas, pero ten cuidado porque te puede hacer daño si tienes problemas digestivos.

Si tú también eres un verdadero conocedor del elixir tonificante, presta atención tanto a la variedad de café y prepáralo siempre con agua filtrada. De esta manera el sabor revela sus notas aromáticas de manera mucho más brillante. Ten en cuenta que no puede esperar que el café en paquetes al precio más bajo sea realmente bueno.

Si vas a preparar café en casa, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

- hacer el espesso perfecto;

- o un delicioso capuchino.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest