Los plátanos se secan fácilmente y este proceso no implica el uso de productos químicos. Es un producto respetuoso con el medio ambiente que, incluso en cantidades industriales, se produce sin la adición de conservantes y colorantes.
El método de deshidratar plátanos es bastante fácil. Los plátanos se inspeccionan minuciosamente y se eliminan las frutas podridos y dañadas.
Los plátanos se pelan y se cortan a lo largo o en trozos oblongos. Los plátanos enteros también se pueden secar. Los frutos, cortados en trozos, se colocan en bandejas y se secan en un horno.
Los plátanos se secan a baja temperatura, alrededor de 30 grados, y el proceso dura más de cuatro horas. Durante este tiempo, pierden alrededor del 20 por ciento de su humedad y su tamaño disminuye, pero se conservan sus propiedades beneficiosas.
El producto tiene un rico color marrón. Después del secado, los plátanos se enfrían y se envasan en bolsas de plástico y luego en una caja de cartón. Los plátanos deshidratados se pueden conservar a temperatura ambiente durante un año.
Los chips de plátano son un producto muy moderno últimamente. Para preparar chips de plátano, vierta 3 cucharadas de jugo de limón en un tazón pequeño. Corta la fruta en rodajas finas de no más de uno o dos centímetros de grosor.
Forre la bandeja con papel de hornear y perfore el papel en varios lugares con un tenedor. Pasa cada trozo por el jugo de limón y colóquelo sobre el papel de hornear.
Secar los chips de plátano lleva entre ocho y diez horas a 60 grados. Los chips de plátano se almacenan en cajas o paquetes herméticos.
Los plátanos deshidratados son un postre sabroso y saludable que saciará tu hambre. El azúcar contenido en las frutas es absorbido rápidamente por el cuerpo y le da energía a la persona.
En verano, los plátanos se pueden cortar y secar al sol, bajo una gasa, lo que evita que los insectos lleguen a la fruta. Periódicamente, los plátanos se voltean y se colocan en una sombra estampada. Están listos cuando se forma un polvo blanco en su superficie: este es el azúcar.
Si te gusta comer plátanos, consulta nuestras recetas para: