Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo pelar correctamente los plátanos?

¿Cómo pelar correctamente los plátanos?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo pelar correctamente los plátanos?

El plátano ya no se considera una fruta exótica porque es fácil de comprar en cualquier época del año. Este increíble producto no solo puede complementar la cena, sino también reemplazarla, saturando el cuerpo con valiosos oligoelementos.

¿Pero cómo limpiar el plátano?

Por lo general, los plátanos se pelan de dos maneras:

Desde el corte

Voltee la fruta, rasgue y divide la cáscara por la mitad. Las tiras restantes se dividen de la misma manera. Como resultado, aproximadamente la mitad de la fruta se limpiará de inmediato. Si desea pelar el plátano entero, pele la cáscara hasta es otro extremo y la parte comestible se separará fácilmente.

Desde la punta

Presiona la punta para que la corteza se agriete. Puede arrancarla con una uña o un objeto afilado. Limpiar las tiras (normalmente son tres tiras medianas) de arriba abajo por la mitad o hasta el final.

¡Consejo! Si no sabes por qué lado pelar la fruta, hazlo cómodamente. Por cierto, los primeros amantes de la fruta - monos - limpian los plátanos desde arriba.

Antes de servir un plátano, es muy conveniente cortar el producto en varios pedazos sin limpiarlo. Así cada uno podrá coger los trozos que más le gusten y pelar la fruta sin esfuerzo.

Formas interesantes de pelar un plátano

Los siguientes métodos se pueden utilizar para limpiar el producto de una manera inusual y bastante interesante. En cualquier caso, no te aburrirás y sorprenderá un poco a las personas que te rodean.

Corta desde la parte superior en cuatro partes, siguiendo cuidadosamente la curva. Así es como se hacen rodajas especiales, parecidas a melón en rodajas. La piel amarilla se quita muy fácilmente.

Tome el plátano verde (¡importante!), gire la parte curva hacia usted y luego rómpalo por la mitad como si estuviera tratando de enderezarlo. Limpie la mitad como de costumbre.

Corte los extremos en ambos lados con un cuchillo afilado, gire la corteza simultáneamente en dos direcciones opuestas. Retire la corteza, comenzando por un extremo.

Tome la fruta con ambas manos a una distancia de unos 5 cm. Gire suavemente la fruta en direcciones opuestas, como si fuera necesario torcerla. La piel se agrietará y se puede quitar fácilmente.

Este método de pelar plátanos no es adecuado para el producto maduro y blando: al darle la vuelta, la pulpa debajo de la cáscara se convertirá en puré.

La pulpa de plátano no solo se puede comer, sino que también se puede usar como una mascarilla facial limpiadora, y la cáscara de plátano se usa a menudo como un excelente fertilizante para las verduras. Es una de las pocas frutas que se puede consumir sin preocuparse por la limpieza de las manos, por lo que el plátano es un producto indispensable para un paseo o picnic.

Si te encantan los plátanos, asegúrate de probar una de nuestras recetas para:

- pastel de platano;

- pudín de plátano;

- o batido de plátano;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar