La alcachofa es una verdura sabrosa y nutritiva, que al mismo tiempo casi no contiene calorías, por lo que se recomienda para la nutrición dietética. Es importante saber cómo limpiar una alcachofa.
La forma más fácil de hacerlo es con el jugo de medio limón. Se exprime en un recipiente con agua. Corta el tallo de la alcachofa justo donde se encuentra con el flor que realmente se está comiendo.
Después de cortar el tallo, se frota la alcachofa con la mitad restante del limón justo donde se hizo el corte. Se retiran las hojas gruesas exteriores, sumergiendo la verdura en el agua de limón de vez en cuando.
Se raspa el fondo de los pelos (si los hay) con una cucharilla y se deja la alcachofa en el agua con el jugo de limón.
Cuando compre alcachofas, debe elegir verduras que sean de tamaño mediano, apretadas y con hojas firmes sin puntas de hojas secas y marrones.
En el centro se encuentra el corazón de esta deliciosa verdura. Prepara una deliciosa ensalada griega con alcachofas. Necesitas 8 alcachofas medianas, el jugo de 1 limón, 2 tomates, sal, pimienta y perejil al gusto, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de aceite de oliva.
Las verduras se limpian y se cortan en rodajas finas. Los tomates se escaldan con agua hirviendo y se pelan, se cortan en rodajas finas o en cubos.
Las verduras picadas se sazonan con ajo finamente picado, se mezclan con especias, jugo de limón y aceite de oliva. Dejar enfriar durante 1 hora en la nevera y servir.
Las alcachofas son deliciosas cuando se cocinan simplemente y se condimentan con especias, pero tienen un sabor fantástico cuando se cocinan con huevos y queso azul.
Para preparar un plato de huevos y alcachofas necesitas 1 alcachofa, 1 huevo, 125 gramos de queso azul, 15 gramos de mantequilla, 1 cucharada de jugo de limón, pimienta negra y especias verdes al gusto.
Se limpia la alcachofa y se hierve en agua con zumo de limón añadido para evitar que se oscurezca. Cortar la alcachofa cocida en trozos finos y colocar en una sartén untada con mantequilla.
Cubrir con dos tercios del queso azul, partido en trozos. Derretir el resto del aceite de engrasar la sartén y freír el huevo.
El huevo frito se coloca encima del queso azul, y el resto del queso se reparte sobre la clara de huevo, sin cubrir la yema.
Hornee sin tapar en un horno calentado a 180 grados durante 6 minutos. El plato se sirve caliente y espolvoreado con pimienta negra y especias verdes.
Lea también:
- cómo cocer alcachofas;
- cómo pelar alcachofas;
- cómo comer alcachofas;