Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Es seguro el pescado crudo?

¿Es seguro el pescado crudo?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sushi

El sushi ha pasado de ser una comida exótica a una muy popular en nuestro país. Además de los restaurantes especializados, cada vez lo preparan más las amas de casa que quieren sorprender a sus familias.

El sushi contiene pescado crudo o marinado. Muchos han cuestionado si es seguro consumir el pescado crudo en el sushi. Aunque por presunción, en cuanto se ofrece en los restaurantes debería haberse comprobado, a los españoles siempre les queda una dosis de duda.

Para comprender si el sushi es seguro, debemos ser conscientes de si el consumo de pescado crudo presenta riesgos inherentes.

Ya sea crudo o marinado, el pescado crudo conlleva el riesgo de contaminación bacteriana. Esto puede causar el desarrollo de infecciones en el cuerpo humano. Hasta el momento, no hay evidencia de que marinar el pescado sea suficiente para destruir las bacterias vivas que contiene.

Según los expertos, cuando decides probar un pescado crudo en particular, lo mejor es confiar en un pescadero probado y de calidad.

Por regla general, un procedimiento básico en la industria es congelar el pescado a temperaturas extremadamente bajas inmediatamente después de pescarlo, lo que elimina inmediatamente todas las bacterias. De esta forma, se neutralizan los parásitos y la carne se vuelve apta para su distribución y consumo.

La mejor manera de matar las bacterias en el pescado resulta ser la congelación. Enfriar en el refrigerador no da los resultados deseados, ya que la mayoría de las bacterias sobreviven en el frío. Entonces, si tiene alguna duda, es mejor congelarlo antes de cocinarlo o comerlo crudo.

Pescado marinado

Cuando vas a comer pescado en un restaurante, solo puedes esperar la actitud concienzuda de los propietarios, chefs y personal, así como de los productores.

No hay diferencia nutricional entre pescado crudo y cocido. El tratamiento térmico simplemente se considera más seguro.

Cuando compres pescado crudo, lo primero que debes hacer es envolverlo en bolsa de congelar e inmediatamente meterlo en el congelador. La temperatura no debe exceder los -20 grados.

Los alimentos crudos no se recomiendan para mujeres embarazadas, niños y personas con inmunidad débil.

Si te encanta el pescado, no dejes de probar una de nuestras recetas para:

- sopa de pescado;

- pescado a la parrilla;

- pescado en salsa;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest