Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo freír correctamente el pescado?

¿Cómo freír correctamente el pescado?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
pescado frito

El pescado es un alimento extremadamente beneficioso, nutritivo y delicioso. Es la base de todas las dietas saludables, Se puede preparar de diferentes formas - frito, al horno, al vapor o en forma de sopa de pescado.

Freír y hornear son las formas más populares de cocinar pescado. El pescado frito es especialmente sabroso, aunque la fritura es uno de los tratamientos térmicos alimentarios poco saludables. Sin embargo, bien frito, el pescado es un placer culinario indispensable del que no debemos privarnos.

Preparación de tipos diferentes de pescado para freír

Los pescados pequeños se fríen eneros y a fuego fuerte, y los grandes se limpian, se cortan en rodajas y se fríen a fuego moderado.

Las piezas para freír se cortan oblicuamente, en un ángulo de unos 45 grados, no es bueno que tengan más de 3 centímetros de grosor.

pescado

Antes de freír, el pescado se debe salar, se espolvorea con pimienta negra y se reboza con harina, pan rallado o una mezcla de liquido, huevo y harina. Hay diferentes tipos de empanado con huevo, cerveza, pan rallado es uno de los más populares.

Algunos anfitriones marinan el pescado antes de freírlo. Esto se hace regando las piezas con jugo de limón, un poco de aceite, perejil, cebolla picada, pimienta negra. Se deja reposar en esta marinada por una hora en la nevera. Luego s retira, se reboza bien y se fríe en aceite caliente.

El pescado se volverá muy sabroso y tierno si se sumerge durante 20-25 minutos en leche salada, luego se seca y se empana.

Elección de recipiente y grasa para freír

El pescado se fríe mejor en una sartén de fondo grueso, ya que la calor se reparte uniformemente y no hay peligro de que se quemen algunos trozos. Para no quemar el pescado también es importante la temperatura y el grosor del empanado. El empanado más grueso evita que se queme el pescado.

pescado rebozado

La grasa para freír suele ser aceite de girasol, ya que no tiene olor y el pescado conserva su sabor y el sabor de la marinada. Sin embargo, para que sea más saludable, es bueno freír en aceite de oliva. Al freír, voltee las piezas una sola vez con la ayuda de una espátula.

Aquí hay unos consejos más para freír pescado correctamente:

* Para quitar el olor fuerte al freír pescado, ponga una patata en la sartén, pelada y cortada en rodajas.

* Para evitar que el pescado se deshaga al freírlo, déjelo primero durante 30 minutos en agua mezclada con vinagre a partes iguales.

* Al freír, los trozos de pescado no se deformarán si los corta previamente.

Si te has decidido a preparar pescado frito, prueba:

- carpa frita;

- lubina a la sartén;

- dorada a la sartén;

- salmón a la sartén;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest