Nos adentramos en los viejos libros de cocina para encontrar una respuesta a la pregunta de qué especias complementan mejor el sabor y el aroma del pescado.
Resulta que además de las tradicionales - pimienta negra, pimienta blanca, eneldo y perejil, también son adecuados para condimentar el pescado la albahaca, estragón, laurel, clavo, melisa, orégano, romero, tomillo. Entre las especias más adecuadas se encuentra el cilantro, sinapsis y apio de monte.
La albahaca por ejemplo, es un gran amigo de los pescados blancos. Especialmente fragante es la albahaca fresca, que los chefs usan para preparar pasta de mantequilla con el fin de untar los pescados. Para hacerla, necesitas 2 cucharadita de las hojas frescas picadas, mayonesa - 1 cucharada, mostaza - 1 cucharada, mantequilla - 1 cucharada. Extienda la pasta sobre los filetes de pescado antes de hornear. Como bien se sabe, la albahaca se combina de una manera maravillosa con los tomates y la salsa de tomate, que son una buena sugerencia para decorar. Con la albahaca también se puede condimentar el pescado frito.
Otra especia común para el pescado es el estragón seco. Hoy en día el estragón se usa ampliamente en la increíble cocina francesa. Una pequeña cantidad de la especia es suficiente para dar sabor a los pescados y mariscos. El estragón es uno de los ingredientes clave de muchas salsas blancas, incluida la salsa bearnesa.
El clavo de olor es una especia adecuada para la sopa de pescado. La melisa aporta un delicado aroma a limón a los platos de pescado. El orégano se recomienda para condimentar platos de atún. El romero va bien con el delicado salmón. Es una especia típica de la cocina mediterránea.
El tomillo triturado aromático es un complemento perfecto tanto para salsas de pescado como para los empanados de pescado.
El cilantro indio también se encuentra en la lista de especias adecuadas para el pescado. El dulce aroma anaranjado de las semillas proporciona un exotismo único al pescado y a las verduras. Se usa a menudo en la cocina árabe, de Asia Central y del sur de Europa.
El ingrediente principal de la mostaza es el sinapsis y es otra alternativa para dar sabor al pescado. La especia picante se agrega a los adobos de pescado y en algunas salsas.
Entre las especias adecuadas para condimentar pescados se encuentra también una menos conocida que se denomina Argentinia y, a pesar de que se recomienda más para dar sabor a los carnes, es buena también para los pescados. Tiene un aspecto atractivo y además de sabor, trae color a los platos. Se agrega antes del tratamiento térmico.