Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿El salmón ahumado es saludable?

¿El salmón ahumado es saludable?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Salmón ahumado

Hay tantas cosas buenas que decir sobre el salmón que no sabemos por donde empezar. Salmón para la salud, salmón para adelgazar, salmón para la masa muscular, los beneficios de este pescado de la familia de las Truchas son innegables.

Cuando compramos salmón, rara vez nos importa de qué fuente proviene, puede ser salvaje o de piscifactoría. Del salmón salvaje, el salmón del Pacífico y de Alaska son los más beneficiosos, ya que hay muchos contaminantes cancerígenos en el agua del Atlántico.

Además de ser una excelente fuente de ácidos omega-3, el salmón también contiene selenio, proteínas, niacina y vitamina B12, fósforo, magnesio y vitamina B6. Además, con tan solo 100 gramos de salmón conseguimos la cantidad diaria de vitamina D que nuestro organismo necesita.

Pocos alimentos pueden presumir de tal ventaja.

Sin embargo, ¿tiene el salmón ahumado las mismas cualidades nutricionales que el salmón fresco?

Salmón

El color naranja natural del salmón es el resultado de los pigmentos carotenoides en la carne. Los peces que viven en un ambiente natural libremente adquieren su color al comer pequeñas almejas y krill. La carne del salmón de piscifactoría es más clara, pero debido a que los consumidores se niegan a comerla, muchas veces está coloreada artificialmente.

Los granjeros agregan los colorantes artificiales astaxantina E161 y cantaxantina E161 al alimento para peces. Se obtienen químicamente o se extraen de la harina de gambas y camarones.

La coloración de la carne también ocurre después de la alimentación con levadura roja seca, pero las mezclas sintéticas son más baratas. Los mismos procedimientos ocurren con el salmón ahumado antes de ser envasado.

En general, los expertos opinan que se debe evitar el consumo de salmón ahumado. También aconsejan evitar todos los pescados ahumados, a menos que se cocinen al fuego, ya que pueden estar contaminados con el bacilo de la listeriosis.

Es una enfermedad infecciosa que es extremadamente grave. Puede acompañarse de bronconeumonía, agrandamiento del hígado, hepatitis y otros síntomas.

Los resultados de una serie de estudios e investigaciones muestran que quienes consumen carnes y pescados salados y ahumados más de una vez a la semana tienen un 74 % más de riesgo de leucemia que quienes rara vez prueban esos alimentos.

Si te encanta el salmón, debes probar estas recetas para:

- rodajas de salmón;

- salmón a la sartén;

- salmón al horno;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest