Ginkgo biloba

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1593213
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Ginkgo biloba beneficios

Ginkgo biloba es la especie de árbol más antigua conocida en el mundo. Su edad se estima en 200 millones de años. Este árbol es representativo de toda una clase de gimnospermas que han existido desde la época de los dinosaurios.

Los fósiles descubiertos de ginkgo biloba muestran que el árbol no ha cambiado a lo largo de los siglos y ha conservado sus valiosas cualidades hasta el día de hoy. Durante mucho tiempo, el ginkgo biloba se consideró una especie extinta en estado salvaje, pero en el siglo XVII los científicos alemanes lo encontraron en China.

El Ginkgo biloba es un árbol de hoja caduca que alcanza entre 20 y 25 metros de altura y tiene hasta 2500 años. Sus hojas tienen forma de abanico, miden entre 5-15 cm de largo, la semilla mide unos 2 cm, envuelta en una cáscara carnosa. Contiene ácido butírico, que confiere a la fruta un olor extremadamente desagradable.

Ginkgo biloba se cultiva en China desde hace al menos 1.500 años. La primera información sobre el árbol en fuentes europeas data del año 1690. Fue traída a Europa después del siglo XVIII y hoy es una de las hierbas más investigadas en todo el mundo.

Hoy en día, el ginkgo biloba se cultiva en diferentes partes del mundo en parques y jardines. Tolera sorprendentemente bien las condiciones urbanas tóxicas, lo que hace muy interesante que hace unos millones de años el árbol estuviera al borde de la extinción. Unos pocos árboles de ginkgo biloba se encuentran entre los únicos supervivientes de la explosión atómica sobre Hiroshima. Se encuentran a sólo 2 km del lugar de la explosión.

Composición química del Ginkgo biloba

Ginkgo biloba

La composición de este árbol milagroso incluye dos grupos principales de sustancias activas: flavonglicósidos y terpenolactonas. Estos grupos están muy bien representados por las ginkgólidos A, B y C, quercetina, bilobalida y kaempferol. Las gincolidas y las bilobálidas son fitoquímicos raros que los científicos han descubierto en los últimos años.

Selección y almacenamiento de ginkgo biloba

El Ginkgo biloba se puede encontrar como complemento alimenticio en tiendas especializadas. Su precio puede variar.

Como planta, la hierba se puede encontrar en todas partes de nuestro país. Sin embargo, no se recomienda recolectarla directamente y usarla para té o infusiones medicinales. Es mejor utilizarla en una forma modificada. Actualmente existe una amplia variedad de productos en el mercado que contienen ginkgo biloba. Desafortunadamente, muchos de ellos contienen ingredientes sintéticos y la pureza del producto es de gran importancia.

Beneficios del Ginkgo biloba

Una de las principales cualidades de la hierba es que mejora la circulación periférica (el suministro de sangre a las extremidades), el cerebro y los genitales. Los ginkgoflavonoides actúan directamente sobre los vasos sanguíneos más pequeños, los dilatan y aumentan la velocidad del flujo sanguíneo de derivación y el nivel de oxígeno en el cerebro.

El Ginkgo biloba estimula las funciones cerebrales, mejora la memoria y la concentración, tiene un efecto beneficioso sobre las migrañas y normaliza la presión arterial. Se utiliza para problemas relacionados con la circulación sanguínea alterada: enfermedad vascular periférica diabética, hemorroides, venas varicosas, síndrome de Raynaud. Las personas que han sufrido un derrame cerebral u otra lesión cerebral responden muy bien al ginkgo biloba.

La mejora de las funciones cerebrales es una de las principales tareas del ginkgo biloba. Aumenta los niveles de oxígeno y glucosa, y esto energiza las funciones cerebrales y por tanto todas las funciones neurológicas. Las ginkgólidos de la hierba controlan el asma, el shock anafiláctico y diversas inflamaciones alérgicas. Se cree que controla la conversión del colesterol en placa que endurece las arterias.

Infusión de ginkgo biloba

La Ginkgo biloba restaura las funciones que disminuyen con el envejecimiento de una persona: la vista, audición, capacidad de trabajo. Tiene un efecto antidepresivo muy potente. Ginkgo biloba en combinación con chía dorada, ginseng y aloe vera da muy buenos resultados en casos de impotencia y esterilidad. La hierba es un excelente preventivo contra la aterosclerosis, el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Un gran número de especialistas dudan de las cualidades del ginkgo biloba. Están absolutamente convencidos de que no se pueden tratar enfermedades graves con esta hierba.

Dosis recomendadas de Ginkgo Biloba

Los extractos de Ginkgo biloba contienen diferentes concentraciones de principios activos. Las dosis más comúnmente recomendadas oscilan entre 40 y 240 mg por día, divididas en tres tomas o dosis. Se recomienda seguir la prescripción que figura en la etiqueta del producto.

Daños causados ​​por el ginkgo biloba

Se considera que el extracto de Ginkgo biloba causa algunos efectos secundarios no deseados: problemas digestivos, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, inquietud e incluso sangrado. Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar extractos que contengan ginkgólido y bilobálido. En todos los casos la ingesta de ginkgo biloba debe acordarse con un médico.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar