Quercetina

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Quercetina

La quercetina pertenece a un enorme grupo de nutrientes conocidos colectivamente como bioflavonoides, que poseen poderosas propiedades antioxidantes. Ellos dan color rojo o azul a las plantas y fueron descubiertos en 1930 por el Dr. Saint Gyordi, quien descubrió que los bioflavonoides pueden fortalecer las paredes celulares tan bien como la vitamina C no.

La quercetina es uno de los bioflavonoides más famosos, que tiene la mayor actividad antialérgica. La quercetinina es una sustancia antiinflamatoria fuerte que protege el sistema digestivo, los ojos y el tracto respiratorio de enfermedades.

Beneficios de la quercetina

Uno de los beneficios más importantes de la quercetina es su capacidad para fortalecer las paredes celulares. Esto lo convierte en uno de los reguladores más importantes de la histamina, que es de primordial importancia para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Se considera que la quercetina corta de raíz el desarrollo de alergias, y esto se debe a dos razones. En primer lugar, tiene un fuerte efecto antiinflamatorio, protegiendo los pulmones con éxito. Protege contra los ojos llorosos y la hinchazón de las vías respiratorias como resultado del contacto con el polen. Esto significa que también es extremadamente útil en la lucha contra la artritis y el asma.

La quercetina protege los ojos y la nariz, pero no provoca somnolencia, como ocurre con los medicamentos para la alergia.

la quercetina combate la depresión

La quercetina combate con éxito condiciones como la depresión, la fatiga, el estrés, protege el estómago de problemas y tiene un efecto pronunciado en la lucha contra el cáncer. Hay una serie de estudios que prueban las propiedades anticancerígenas de la quercetina. Evita que las células cancerosas se multipliquen, contrarrestando los procesos tumorales en la boca. También ayuda en la terapia de la leucemia.

Las personas que consumen suficiente quercetina tienen un menor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, así como un menor riesgo de coágulos de sangre. Este importante bioflavonoide protege contra úlceras y hemorragias en la pared del estómago y los intestinos, regula las funciones de los sistemas más importantes: el sistema inmunológico, endocrino y nervioso.

Otro efecto muy importante de la quercetina es el antioxidante: bloquea la acción de los radicales libres, ralentiza los procesos de envejecimiento de las células, el miocardio y la córnea del ojo.

La quercedina protege eficazmente contra las posibles amenazas del colesterol para el corazón. El consumo regular de alimentos con quercetina protege contra las enfermedades cardiovasculares.

La quercetina es eficaz en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, cataratas, varices, enfermedades causadas por congelación y quemaduras.

Se utiliza en cosmética para reducir las arrugas y rejuvenecer.

El frío durante los meses de invierno seca la piel, absorbiendo la humedad de la misma, lo que provoca manchas rojas y arrugas. Una vez más, la quercetina viene al rescate, que tiene la capacidad de hidratar, calmar y tensar la piel. La inclusión de quercetina actúa directamente sobre el colágeno, que es un factor importante en la apariencia hermosa y juvenil de la piel.

Las manzanas contienen quercetina

Fuentes de quercetina

Las mejores fuentes de quercetina son manzanas, fresas, cerezas, albaricoques, arándanos, guindas, cítricos, vegetales de hoja verde, melocotones, cebollas, cebollas verdes, tomates, ajo y té verde. Otros alimentos similares son alcaparras, uvas, frutas del bosque, puerros, repollo y remolacha.

Ingesta de quercetina

Ingesta de quercetina

Varios especialistas recomiendan tomar quercetina especialmente durante los meses de primavera y verano, cuando el cuerpo tiene que superar condiciones alérgicas asociadas con diversas floraciones y pólenes.

Sin embargo, la ingesta prolongada no es muy recomendable. Sin embargo, esto solo se aplica a las pastillas porque los alimentos ricos en quercetina son muy beneficiosos. Desafortunadamente, no están disponibles todo el año porque se puede ver en las líneas anteriores que las mejores fuentes de bioflavonoides son principalmente frutas de verano.

En este caso, los suplementos nutricionales pasan a primer plano, que a menudo contienen no solo quercetina, sino también otros valiosos minerales y vitaminas.

La quercetina también se usa para la hipertensión, el aumento de la fragilidad capilar, la aterosclerosis, el reumatismo, las enfermedades infecciosas y otras.

La ingesta de quercetina es muy importante porque aumenta la capacidad del organismo para combatir diversas enfermedades y afecciones, facilita la adaptación y ayuda al sistema inmunitario a afrontar con éxito los problemas que trae consigo cada nueva estación.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy