Alicina

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1603213
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Alicina en el ajo

Alicina es un compuesto químico que se encuentra principalmente en el ajo. Sin embargo, es una sustancia antibacteriana y antifúngica que no está presente en el ajo en polvo, granulado o procesado de otro modo. Sólo el ajo picado o machacado contiene este beneficioso compuesto químico.

La alicina se crea cuando dos tipos de sustancias químicas que se encuentran en el ajo (aliina y aliinasa) se mezclan durante el proceso de picado.

La alicina se descompone con el tiempo (generalmente después de 2 a 6 días). Se destruye al cocinar o en el microondas.

Fuentes de alicina

Resulta que el ajo picado o machacado es la fuente más poderosa de alicina. La alicina también se puede encontrar en tiendas especializadas en forma de complemento alimenticio.

Las cápsulas de alicina tienen un efecto beneficioso sobre la presión arterial, dilatan los vasos sanguíneos y regulan la actividad cardíaca. Entre otras cosas, estabilizan las fuerzas de defensa contra enfermedades virales e infecciosas. Afectan el metabolismo.

Beneficios de la alicina

Ajo

Los efectos antibacterianos y antifúngicos del ajo son el resultado de la alicina. Sus partículas participan en reacciones con los glóbulos rojos: los eritrocitos.

A partir de esta reacción se forma sulfuro de hidrógeno. La característica de la alicina es el olor desagradable, pero juega un papel muy importante en la interacción entre las células.

La alicina es un poderoso antioxidante natural que reduce la tensión en las paredes de los eritrocitos y las células que forman los vasos sanguíneos. De esta forma, mejora la circulación sanguínea. A su vez, este proceso conduce a una disminución de la presión arterial.

El ajo fresco es muy bueno ara la salud y su sabor es fuerte y agradable en el mismo tiempo. Gracias a su composición química, la alicina aporta más oxígeno para la vitalidad de los órganos. Libera las células de los radicales libres. El ácido sulfénico reacciona con ellos - es un producto obtenido de la descomposición de la alicina.

Gracias a la alicina, el ajo es uno de los depurativos del hígado más potentes. Sólo unos pocos dientes de ajo son ​​capaces de activar enzimas hepáticas muy importantes responsables del rápido procesamiento de sustancias nocivas en el cuerpo.

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del ajo son muy beneficiosas para la digestión. Para ello, compra ajos tiernos, pícalos y cómelos enseguida. Cuanto más fino esté picado el ajo, mayor será la cantidad de alicina que contiene.

Hígado

En la temporada de resfriados el ajo es uno de los alimentos más útiles con el que se puede proporcionar inmunidad contra enfermedades infecciosas y virales.

Y no lo olvides: para liberar la alicina, tritura o pica finamente el ajo. Los dientes de ajo enteros no tendrán las mismas propiedades beneficiosas.

Daño por el consumo de alicina

Aquí nos centraremos en los daños del ajo, ya que es la principal fuente de alicina. Aunque es tan beneficioso, en algunas situaciones no podemos confiar en la alicina que se obtiene del ajo.

El ajo no es adecuado en casos de alergia al mismo. Tiene propiedades anticoagulantes, por lo que no debe combinarse con algunos fármacos anticoagulantes.

También se debe utilizar con cuidado combinarlo con anticoagulantes naturales como la vitamina E y el Ginkgo Biloba. No debe consumirse después del parto, antes o después de una cirugía. Está contraindicado en casos de diabetes difícil de controlar y pénfigo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy