Los tomates protegen contra la formación de coágulos de sangre en el sistema cardiovascular. Los tomates, así como la aspirina, ayudan a diluir la sangre.
Las setas diluyen la sangre y reducen el nivel de colesterol malo. Otros alimentos que diluyen la sangre son el ajo, aceite de pescado, las bayas de saúco negro.
Fluidificar la sangre se produce debido a la taurina contenida en los productos. Normaliza la presión arterial. La taurina se encuentra en pescados y mariscos marinos.
Las nueces y las almendras también ayudan a diluir o fluidificar la sangre. Consume una cucharada de cada uno de estos frutos secos para no tener problemas.
El melón, el pomelo, los pimientos rojos, las cerezas y las guindas también diluyen la sangre. La planta de ginkgo biloba también tiene esta propiedad, así que bebe té con regularidad.
También puedes preparar una infusión de 50 gramos de hojas secas de ginkgo biloba vertiéndolas con medio litro de vodka. Después de dos semanas, beba una cucharadita tres veces al día antes de las comidas durante un mes.
Otros alimentos anticoagulantes son el chocolate natural, el limón, la remolacha, el cacao, el café, las pipas de girasol.
Beba jugo de naranja todos los días para diluir la sangre. Tenga en cuenta que el jugo de naranja no se recomienda para las úlceras pépticas y la gastritis.
La canela, el jengibre, el té verde y el trigo germinado también diluyen la sangre. Para preparar trigo germinado, lávalo 24 horas antes de cocinarlo.
Luego vierta agua para cubrir los granos casi hasta arriba. Deja en un lugar cálido y consumir los granos cuando germinan.
Para protegerse de los coágulos de sangre, reduzca el consumo de alimentos que aumentan la coagulación de la sangre: ortigas, plátanos, trigo sarraceno, perejil, cilantro, hinojo, espinacas, repollo y escaramujos.